Pasar al contenido principal

Dana White: Tendremos Un Campeón Mexicano

La visión de Dana White se alinea con el momento que están creando los peleadores de México en el octágono

El presidente de UFC tiene una afirmación contundente frente al futuro de México en el octágono, el cual brilla dorado para fans y peleadores. Aún hay trabajo por hacer y hacia eso enfoca sus esfuerzos Dana White.  

"Tendremos un campeón mundial mexicano saliendo ante su gente" - Dana White

El momento se está dando. Brandon Moreno rankeado dentro de los 5 mejores de los pesos mosca, justo venció al número 3 Jussier Formiga en UFC Brasilia, el pasado 14 de marzo. El cinturón de la categoría aún se encuentra vacante luego de que Joseph Benavidez cayera noqueado ante "Daico" Figueiredo, quien no dio el peso para la pelea, asunto que no dejó a muchos contentos y a la división sin monarca. Aunque no hay nada escrito en piedra todavía, White sugirió revancha entre Benavidez y Figueiredo para dejar de un lado la controversia.

Aún no hay nada confirmado, pero Moreno  sin timidez pidió ser quien dispute el cinturón, y hay que recordar que "The Assassin Baby" no ha fallado en la balanza y viene en racha ganadora.

Por su parte, la rankeada 5 de los pesos gallos femeninos Irene Aldana, viene de noquear a Ketlen Viera en UFC 245, quien al momento del combate se posicionaba como número 2 de la categoría y estaba perfilada para ser la próxima rival de Amanda Nunes por el cinturón. Además de su racha de victorias, Aldana también acumula 2 bonos a la pelea de la noche y 1 al desempeño por su reciente victoria. Dentro de sus víctimas también se cuenta una ex-retadora titular, Bethe Correia, por lo que es prospecto serio para ser retadora.

De otro lado, un mexicano más quien se aproxima a ser retador es Yair Rodíguez, quien compite en las 145 libras. El originario de Parral, Chihuahua, venció al  veterano Jeremy Stephens en su último combate y el resultado le valió el bono a la pelea de la noche el pasado octubre. Con este sumó en total 7 bonos dentro de su carrera en UFC. Previamente, "El Pantera" había sorprendido al mundo noqueando en el último segundo de la pelea a "The Korean Zombie" en la celebración del aniversario número 25 de UFC. 

Con esto se entienden las palabras de Dana White sobre la gloria que México puede vivir en futuro cercano. ¿Cuándo se dará y quién podrá ser? Dos preguntas aún que aguardan respuesta. Por ahora habrá que mantener entre ojos los talentos mexicanos y seguir disfrutando sus peleas.

MIRA MÁS COMBATES Y CONTENIDO ORIGINAL EN UFC FIGHT PASS