Pasar al contenido principal
Eventos

El Recuento De 10 Funciones De Locura En El Octágono

Los Aficionados Disfrutaron De 122 Peleas En 64 Días

UFC ofreció acción durante 10 semanas sin parar, en las que se vivieron emociones por doquier, con momentos que vale la pena rememorar.

>>HAZ CLICK AQUI PARA VER LAS PELEAS DE UFC VEGAS POR FIGHT PASS<<

Hubo balance entre contiendas que terminaron antes del límite pactado y las que fueron a las tarjetas, pues 61 duelos fueron decididos por los jueces y 58 fueron finalizadas antes, 16 sumisiones, 11 nocauts y 31 nocauts técnicos.

Los resultados pocas veces vistos también aparecieron pues hubo un no contest, en la batalla entre Kyle Daukaus y Kevin Holland, por un cabezazo accidental, así como dos empates. 

El octágono más utilizado fue el del Apex, en Las Vegas, donde se desarrollaron siete funciones, con solo algunos aficionados, mientras que también hubo tres pagos por evento, todos con las arenas a su máxima capacidad permitida. 

Social Post

UFC 266, celebrado en la T-Mobile Arena, nos dio las primeras dos peleas de campeonato, de seis que se disfrutaron a lo largo de estos 64 días, con Alexander Volkanovski y Valentina Shevchenko reteniendo sus respectivos cetros pluma y mosca. 

Social Post

UFC 267 hizo emprender un largo viaje hasta el mundo árabe, para volver a ver el octágono montado en la Isla de las Peleas, en Abu Dhabi, ahí se conocieron a dos nuevos campeones de UFC, pues Petr Yan logró el cetro interino gallo, mientras que Glover Teixeira sorprendió para adjudicarse el cinto de peso semicompleto. 

Social Post

Y cuando apenas se reponía la afición de lo ocurrido en la Etihad Arena, vino la visita anual a uno de los escenarios más icónicos del mundo, el Madison Square Garden, en Nueva York, donde tuvo lugar UFC 268, con otro par de contiendas titulares, en las que los compañeros de equipo, Kamaru Usman y Rose Namajunas retuvieron las coronas welter y paja.

Social Post

Los latinos estuvieron muy activos, con Brian Ortega y Yair Rodríguez estelarizando UFC 266 y UFC Vegas 42, respectivamente, ambos perdieron sus encuentros, pero terminaron llevándose dos de los siete bonos a pelea de la noche que se otorgaron en las últimas 10 semanas, gracias a lo memorables que fueron sus guerras ante Alexander Volkanovski y Max Holloway. 

Además, Alejandro Pérez regresó a la actividad en más de dos años y gracias a una barra de brazo aseguró bono por su desempeño, uno de los 27 que se otorgaron en las 10 funciones. 

Social Post

Chito Vera también regresó a casa con un cheque extra, gracias al espectacular nocaut que le propinó a Frankie Edgar. 

Mención aparte merece Lupita Godínez, quien fue la peleadora más vista en estas 10 semanas gracias a que apareció en tres ocasiones en 43 días, primero el 9 de octubre, cuando sometió con una palanca al brazo a Silvana Gómez (primera argentina en debutar en UFC), en peso paja, lo cual le valió un bono por actuación. 

Una semana más tarde, el 16, ‘Loopy’ cayó ante Luana Carolina por decisión dividida, en peso mosca y, finalmente, el 20 de noviembre le ganó a Loma Lookboonmee por decisión unánime. 

Social Post

Tras el breve receso de esta semana aún quedan tres funciones en 2021, para cerrar un año que ha resultado lleno de emociones.