Pasar al contenido principal
The Ultimate Fighter

El Inicio De La Temporada 30 Del TUF

Amanda Nunes Y Julianna Peña Escogen A Sus Equipos

La temporada 30 del icónico programa The Ultimate Fighter inició con las campeonas femeniles Julianna Peña (135 libras) y Amanda Nunes (145 libras) como las entrenadoras de los equipos. En esta ocasión la competencia será en dos divisiones, en la rama varonil hay peleadores de peso completo, mientras que en la rama femenil las participantes son de peso mosca (125 libras). 

Forrest Griffin, ganador de la temporada 1 del TUF, les da la bienvenida a todos los participantes de la temporada, Amanda Nunes gana el volado y fue la primera en escoger, eligiendo a Claire Guthrir, a partir de ahí se fueron configurando los equipos para quedar de la siguiente manera: 

Team Peña:
  • Mohammed Usman, Zac Pauga, Jordan Hiderman y Bobby Maixmus, en el peso completo.
  • Helen Peralta, Juliana Miller, Hannah Guy y Chantel Coates, en el peso mosca.  
Team Nunes:
  • Eduardo Perez, Chandler Cole, Mitchell Sipe y Nyle Bartling, en peso completo.
  • Claire Guthrie, Brogan Walker, Kaytlin Neil y Kathryn Paprocki, en 125 libras. 

Después de su primera práctica fue momento de elegir la primera pelea de la temporada en peso completo en la que fueron acomodados frente a frente Zac Pauga y Nyle Bartling.

Fue tiempo para conocer un poco de los participantes, Pauga les dejó saber a sus compañeros que fue policía de investigación, hasta cinco meses antes de entrar a la casa, dedicándose por completo a entrenar MMA en el Elevation Team. Bartling por su parte es originario de Nebraska donde su familia tiene una enorme granja, en la que trabaja, además de ser experto en cacería.

Al ser pesos completos no tuvieron problemas en el pesaje, Bartling dio 245 libras, mientras que Pauga pesó 241.5 libras. 

Llegó el momento de la primera pelea de la temporada 30 del TUF, desde el inicio, Pauga buscó mantener la pelea de pie, con paciencia, mientras que Bartling intentó el derribo, aunque no lo consiguió en el primer intento.

Pauga defendió muy bien un intento de derribo y en la salida conectó un rodillazo al cuerpo que estremeció a Bartling, aunque no logró finalizarlo en ese momento, aunque sí logró hacer bastante daño.

Finalmente, en un descuido al resbalarse Zac, Nyle le tomó la pierna y pudo derribarlo, tomando una posición cómoda para castigarlo, aunque no pudo hacerlo como quisiera, pues Pauga escapó, terminando de pie el primer round.

El segundo asalto tuvo mucho parecido al primero, con Bartling intentando los derribos y con Pauga deteniéndolo con gran defensa, incluso en su intento por hacer daño, Nyle pegó una patada en zona ilegal, aunque eso no detuvo la contienda.

El ritmo de la contienda disminuyó considerablemente, con ritmo semilento ambos se movieron en el octágono buscando hacer daño, Bargling se quedó corto al seguir tratando de derribar a Pauga, pero eso solo le valió recibir más castigo.

Zac terminó la pelea dominando la posición, lanzando buenos golpes en el ground and pound. 

Por decisión unánime Zac Pauga se llevó la primera pelea de la temporada; Julianna Peña escogió la segunda pelea que será en las 125 libras femeniles entre su pupila Helen Peralta y Katlin Neil del Team Nunes.