Rose presionó sin piedad pero Blanchfield sorprendió con patadas altas. Namajunas ajustó distancia y centró los ataques en las piernas de 'Cold Blooded' alternado con su clásico 1-2 a la cabeza. 'Thug' entró y salió de distancia con poder y mucha velocidad, al mejor estilo Rose.
Blanchfield agredió con decisión pero Namajunas eludió con juego de pies y conectó a la cabeza mientras escapaba al asedio. Rose llegó con golpes potentes al rostro y la pelea se empieza a desordenar.
El duelo se fue a la malla y la ex campeona paja consigue un derribo, aunque Blanchfield escapó y volvió al stand up velozmente. 'Cold Blooded' optó por el volumen mientras que 'Thug' prefirió esperar y conectar en contragolpe con poder.
La concentración siguió a tope y los estilos no cambiaron: Erin atacó con volumen y actividad mientras que Namajunas estuvo atenta para contraatacar. Intentó llevarla a la lona con un derribo a una pierna, como hizo contra Amanda Ribas, pero Blanchfield defendió con éxito.
En un nuevo intento de derribo de Rose, Erin quedó por encima en media guardia y agredió con ground and pound hasta el final del round.
Erin siguió con el ritmo agresivo, con la confianza de haber dominado a la ex campeona paja en el tercer asalto. Namajunas permaneció de pie con reacciones veloces a las agresiones de Erin para atacar las aberturas. Blanchfield intentó llevar el duelo a la lona con llaves al cuerpo contra la malla pero Namajunas impidió con una muy buena defensa.
Round 5
Salieron a buscar la finaización a los golpes pero Rose sorprendió con un intento de derribo que fue defendido. Erin lo intentó segundos después y lo logró. Se acomodó en media guardia y subió el volumen de ground and pound.
Llegó a posición de cruficijo, luego atacó con kimura. Rose defendió la sumisión pero Blanchfield sumó control, golpes e intentos de sumisión en el asalto final.