Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

'Moggly': Disfruta A Caín, DC Y Khabib Como Entrenadores

El Mexicano Los Tuvo Como Compañeros Y Ahora Como Mentores

Tras participar en la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, Gabriel Benítez fue acogido por el gimnasio AKA, la casa de Cain Velásquez, su entrenador durante el reality en el que llegó a la ronda semifinal. 

Después vino el debut de “Moggly” en la promoción, en UFC 180, desde entonces acumula 11 duelos en el octágono y durante este tiempo ha visto la evolución del gimnasio ubicado en San José, California, pues además de Caín, Daniel Cormier y Khabib Nurmagomedov pasaron de ser sus compañeros a entrenadores. 

"Hacen un muy buen papel como coaches".

¿Khabib Nurmagomedov le aprendió bien a su papá Abdulmanap?

“Bastante, bastante bien le aprendió, es muy bueno Khabib como entrenador”.

Gracias a la presencia de Khabib, muchos peleadores rusos de la región de Daguestán han llegado al gimnasio, donde trabajan al máximo en cada uno de los entrenamientos.

“Los entrenamientos siempre son muy duros, la competitividad por siempre querer ser los mejores, cuando llegan los rusos y también de otras partes del mundo, pues hay quienes son muy buenos en striking, otros en lucha y eso nos ayuda a mejorar”.

El hombre clave en todo este engranaje es el entrenador en jefe del gimnasio, Javier Méndez, quien ha consolidado a AKA como uno de los gimnasios más importantes de MMA en el mundo.

“Javier Méndez es la pieza más importante en este ajedrez, ha hecho un muy buen trabajo, cuando está en el gimnasio es él quien estructura cómo son tus entrenamientos, te dice hoy haces sparring con él por esto, él hace muy bien su trabajo”.

Por lo pronto, "Moggly" se alista para enfrentarse este sábado a David Onama, en UFC Vegas 48.

“Estoy emocionado porque ya tengo bastantes peleas dentro de la empresa, y pues esperemos seguir teniendo más, ahorita lo importante que tengo en mente es salir con la mano en alto el sábado. Onama es un oponente alto, fuerte, explosivo, le gusta la pelea de pie y creo que será muy entretenida y explosiva”.