Pasar al contenido principal
Atletas

White: Próximos Planes Para Latinoamérica Y África

UFC Planea Un Desembarco Inminente Para Potenciar Talento En Un Futuro Cercano

Latinoamérica y África están dando a UFC campeones indiscutidos, peleadores protagonistas, promesas con mucho potencial y fanáticos apasionados por el deporte. En declaraciones a los medios, el presidente Dana White destacó que se planea un desembarco inmediato de proyectos en ambas regiones para estimular el surgimiento de más estrellas.

Apenas unos días después de la noche consagratoria de Brandon Moreno como el primer campeón nacido y entrenado en México y de la tercera defensa consecutiva del cetro de las 185 libras del nigeriano Israel Adesanya en UFC 263, la expansión a las regiones africana y latina ya trazadas por la organización, cobra fuerza y celeridad.

Dana White: “Latinoamérica es muy importante para mí”

“Volvemos a la carga para adquirir terrenos y armar infraestructura para desarrollar talento en México y en Puerto Rico. El amor por las peleas de los mexicanos y el potencial de sus peleadores es impresionante. Lo estaba esperando; siempre tuve fe en México. Cuando se normalice el tema "público", se vendrán los eventos allí. Tenemos planes inmediatos”. 

África es otra de las regiones que en los últimos años ha dado peleadores sublimes a UFC; Kamaru Usman se convirtió en el primer campeón africano el 2 de marzo del 2019 y fue seguido por Israel Adesanya, quien se probó la corona de los medianos ese mismo año. Francis Ngannou se proclamó rey de los completos este 2021 y completó la tríada de monarcas africanos espectaculares, en tres de las cuatro divisiones en las que más fuerte se golpea. 

Dana White: “Imagino campeones africanos muy talentosos”

“La idea es pisar muy fuerte en África en el 2022. Desembarcaremos allí como parte de nuestro plan de expansión. Vamos a invertir y apoyar para formar el talento increíble que hay en el continente”.

El debate sobre las regiones más talentosas en MMA es siempre apasionante y a partir del 2022 deberá sumarle dos nuevos jugadores: UFC decidió que ha llegado el momento más importante para América Latina y para África.