Pasar al contenido principal
The Ultimate Fighter

Cuando El Destino Te Sorprende En El TUF: Ep. 2

Se Realizó La Primera Pelea Femenil De Esta Temporada

Luego de que el Team Peña se quedó con el triunfo en la primera pelea de la temporada, la expectación por saber si lograrían repetir creció enormidades entre los integrantes del equipo, sin embargo, del otro lado en el Team Nunes buscaron hacer ajustes. El duelo entre Kaytlin Neil y Helen Peralta será el primero en las 125 libras femeniles de esta temporada.

>>HAZ CLICK AQUI PARA VER TUF 30<<

Durante el capítulo, Kaytlin Neil cuenta que conoce a Julianna y a sus entrenadores, sin embargo, a la hora de la selección, Amanda fue quien la tomó y Peña la seleccionó para la primera pelea, contra su mejor sembrada, por lo que no entendió muy bien lo que sucedió.

Helen Peralta expuso que creció en república dominicana y solía meterse en muchas peleas, incluso participaba en un club tras acabar la escuela.

Mientras los peleadores se encuentran en el TUF no tienen contacto con el exterior, a menos de que algo extraordinario ocurra y eso pasó con Kaytlin, quien a dos días de pelear recibió una llamada de su familia informándole que su papá falleció, lo cual se convirtió en un factor anímico para la peleadora, a pesar de que tenía años de no verlo.

Amanda y su equipo de trabajo se enfocaron más en la parte mental del juego de Neil, para que se sobrepusiera, pues si encaminaba adecuadamente su energía podría convertir la muerte de su papá en algo a favor.

Durante el pesaje ninguna tuvo problemas, ambas dieron 126 libras en la báscula por lo que todo estaba listo para su contienda. 

El ritmo del primer asalto fue pausado, ninguna se aventuró a irse al frente, cada una escogió a conciencia sus movimientos, Helen buscó hacer daño con los uppercuts y los volados de derecha, en tanto que Kaytlin buscó controlar la contienda desde el clinch, alejándose de cualquier peligro.

Para el segundo roundo hubo mucho menos clinch, con las manos más sueltas ambas fueron hacia adelante, Kaytlin lo hizo con mayor comodidad, aprovechando su rango de alcance para establecer combinaciones sobre el rostro de Peralta, ya que le sacaba 15 centímetros de estatura. En los últimos segundos Neil logró un derribo, pero sin tiempo para evolucionar a algo más.

Después de dos rounds los jueces determinaron que había empate, por lo que fue necesaria la muerte súbita en el tercero. 

Neil pegó a Peralta a la reja y ahí cada una buscó establecer su posición, a pesar de que Helen fue al frente, Kaytlin la recibió con buena defensa para mantenerla fuera de rango de peligro. Los contraataques fueron fundamentales para que Neil asestara sendas combinaciones.

Al final los jueces por decisión dividida le dieron el triunfo a Kaytlin Neil, empatando así la serie entre ambos equipos, luego de dos peleas disputadas. 

Gracias al triunfo de Neil, Amanda Nunes fue la encargada de escoger la tercera pelea de la temporada, en la que seleccionó el duelo entre su pupilo, Mitchell Sipe contra Mohammed Usman (el hermano del campeón welter, Kamaru Usman) del team Peña.