Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Celebra: Diego Sánchez, el primer TUF

UFC celebra el Mes de la Herencia Hispana con una serie de artículos para festejar la presencia latina en el Octágono.


La temporada de estreno del reality de UFC es recordada por la pelea entre Forrest Griffin y Stephan Bonnar, sin embargo, Diego Sanchez fue el más contundente llevándose el título del primer ganador del peso medio.
Diego Sánchez empezó a enamorar a los fans de las Artes Marciales Mixtas con su estilo desde la primera pelea que sostuvo en la casa de The Ultimate Fighter, en la temporada de estreno de este reality, en la que muchos se centraron en los pesos semicompletos, pero en la división media apareció este peleador de raíces mexicanas nacido en Nuevo México.
>>VIDEO: Vean la final de The Ultimate Fighter Sanchez vs Florian.
Dentro de la reja del gimnasio TUF fue apabullante el dominio que tuvo sobre sus rivales donde demostró agresividad, garra, entusiasmo y buena técnica, elementos suficientes para convertirse en uno de los favoritos de los aficionados al deporte, cuando todavía no despuntaba como en la actualidad.

El día del evento final, cuando peleó ante Kenny Florian solo necesitó de 2:49 minutos para que el réferi detuviera la pelea debido al castigo que le impuso a su oponente y del cual no obtuvo respuesta.
Desde esa batalla hasta la fecha acumula 21 batallas en UFC, con 14 triunfos y siete derrotas, de entre esas peleas siete de ellas le han valido bonos por Pelea de la Noche.
Por supuesto mención aparte en la carrera de Diego merece la guerra que sostuvo con Gilbert Melendez el 19 de octubre de 2013 en UFC 166.
En esa fecha, Sánchez perdió la pelea por decisión unánime frente al “Niño”, pero el resultado fue lo de menos.
>>VIDEO: Vean Sanchez vs Kampmann, Pelea de la Noche en UFC Fight Night el 3 de marzo, 2011.
El corazón que puso en cada segundo de los tres rounds fueron de una dimensión totalmente distinta a lo que cualquiera podría esperar, incluso a pesar de ir perdiendo en los dos primeros rounds y de tener un tajo impresionante encima de la ceja izquierda, no se detuvo ni un instante en su búsqueda del triunfo, pidiéndole más acción a Gilbert.
De hecho, en el tercer asalto a punto estuvo de ganar la batalla cuando mandó a la lona a Melendez, pero no lo pudo finalizar, dejándolo vivir hasta los últimos segundos en los que intercambiaron golpes a diestra y siniestra como auténticos guerreros.
El público agradeció con una ovación ensordecedora el trabajo de Sánchez, quien incluso mencionó al final de la pelea que para él esa era la decisión más importante por encima de la de los jueces.

Diego también ha sido versátil en lo que a las divisiones se refiere, pues aunque ganó el TUF en peso medio, también ha peleado en welter y ligero e incluso para el 21 de noviembre en México peleará por primera vez en las 145 libras cuando se enfrente a Ricardo Lamas en Monterrey (boletos a la venta), donde la afición mexicana podrá observarlo por primera vez, después de que por lesión se perdió UFC 180 en el Distrito Federal.
>>VIDEO: Vean Sanchez vs Guida, Pelea de la Noche en TUF 9 Finale y pelea del Año 2009.
>>VIDEO: Vean la Pelea del Año 2006 Sanchez vs Parisyan.
Sánchez es sin duda es un guerrero del octágono, quien round a round ha demostrado por qué es uno de los favoritos de la afición.