Pasar al contenido principal
An overhead view of the Octagon during the UFC 266 event on September 25, 2021 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)
Announcements

UFC ARRANCA SU TRAVESÍA POR DISCOVERY+ Y EUROSPORT EN HOLANDA Y ESPAÑA

Discovery+ en Holanda y Eurosport en España se vuelven el hogar de la UFC como parte de un nuevo acuerdo de derechos a largo plazo

Empezando el 15 de Enero el UFC tendrá nueva casa en España y Holanda con la transmisión en vivo de los eventos estelares.

El mundialmente famoso Octagon® de la UFC llegará a discovery+ en Holanda y Eurosport en España a partir de enero, y todos los eventos de la UFC estarán disponibles para ser vistos en vivo y on-demand (a pedido).

La UFC, la organización líder del mundo en artes marciales mixtas, ha tenido un ascenso meteórico desde su primer evento en 1993. Ahora el deporte es uno de los más populares del planeta y la UFC llega a más de 170 países, con acceso a más de 900 millones de hogares alrededor del mundo.

La UFC cuenta con una base internacional de fanáticos de más de 625 millones de personas y la organización ahora llegará a una nueva generación de seguidores a lo largo de Holanda, con acceso exclusivo a través de discovery+ – el servicio de transmisión por subscripción de eventos en vivo deportivos y de entretenimiento – así como también en España mediante Eurosport y la Eurosport App.

La nueva sociedad plurianual entre Discovery y la UFC incluirá todos los eventos en vivo de la UFC y les ofrecerá a los espectadores a lo largo de Holanda y España cobertura de estudio para cada evento del calendario. Los seguidores también tendrán acceso a programación adicional de la UFC como Countdown y UFC Connected, que proveen una mirada única al mundo de la UFC. 

Algunas de las figuras de mayor renombre de las artes marciales mixtas ofrecerán su conocimiento y análisis experto a través de la programación de Discovery y Eurosport a lo largo del año, entre ellas Jorge Lera y Gonzalo Rodríguez en España, así como también la exestrella de MMA de Holanda Marloes Coenen.

Eurosport 1 en Holanda también transmitirá una selección de la mejor acción en vivo durante el año, asegurándose de que llegue a la mayor cantidad posible de seguidores a lo largo de la cadena Discovery, haciendo énfasis también en la experiencia completa disponible en discovery+.

Gijs Poortman, Director de Discovery Sports Holanda, dijo: "Nuestra experiencia en construir y distribuir uno de los productos de transmisión de mayor expansión en discovery+, nos permitirá proveer un hogar natural para la UFC, uno de los deportes más emocionantes y de más rápido crecimiento en el mundo. Con la adquisición de los derechos para transmitir la UFC en discovery+, estamos extendiendo aún más nuestra ya amplia cobertura deportiva con la organización líder de peleas.

“Para crear la experiencia perfecta, produciremos un programa completo de estudio y tendremos contenido adicional para los seguidores de MMA, así que discovery+ se convertirá verdaderamente en el nuevo Hogar de Transmisión de la UFC en Holanda por los años venideros. Siendo Eurosport.nl el destino para tener acceso a todas las noticias de la UFC, creemos que podemos brindar un servicio completo para el fanático holandés de la UFC. No vemos la hora de empezar".

Fernando Ruiz, Director Sénior de Editorial Deportiva, Eurosport España, dijo: "Con esta nueva incorporación a nuestra cartera de derechos, Eurosport refuerza su extenso catálogo de eventos deportivos internacionales que ofrece a los fanáticos españoles. Además de transmitir los más destacados eventos de artes marciales mixtas a más espectadores, los seguidores de los deportes de combate podrán acceder la mejor cobertura de la UFC en los canales de Eurosport y las plataformas digitales en España hasta el 2026”.

David Shaw, Vicepresidente Sénior de la UFC de Contenido e Internacional, agregó: “El equipo de Discovery nos presentó una propuesta que se alineó perfectamente con nuestras aspiraciones para crecer en Europa. Este acuerdo plurianual que abarca varios territorios les brindará a la UFC y a nuestros deportistas una nueva plataforma única, con acceso para nuestros seguidores en Holanda y España, a más contenido localizado y eventos exitosos. Estamos ansiosos por llevar a la UFC a otro nivel junto a Discovery”.

La amplia cobertura que Discovery brindará de la UFC estará complementada por contenido exclusivo publicado en eurosport.nl y eurosport.es, que será el destino ideal para los seguidores en busca de las noticias más recientes, opiniones y entrevistas relacionadas a uno de los deportes más populares del mundo.

El primer evento del año, UFC FIGHT NIGHT: KATTAR vs CHIKADZE, saldrá al aire por discovery+ en Holanda y por Eurosport 2 en España el sábado 15 de enero, con cobertura a partir de las 11:00 p.m. CET (hora Centro de Europa).