El nocaut de patada giratoria del estadounidense Chris Barnett a su compatriota Gian Villante en UFC 268 nos hizo recordar algunas de las high kicks más sensacionales que nos han regalado nuestros peleadores.

Ambos strikers intercambiaban golpes con ritmo hasta que Impa interceptó una patada de Joaquin a zona media y sucedió lo inesperado: ''New Mansa'' giró hacia su izquierda y conectó una patada de derecha fulminante a la cabeza de ‘’Tshilobo’’, quien cayó en cámara lenta ante los aullidos de los comentaristas. Impresionante.
‘’Bullet’’ manejaba la distancia y pateaba a Jessica en la zona media. De repente, lo que parecía ser otra patada al cuerpo cambió de dirección a una velocidad de rayo e impactó violentamente en la cabeza de ‘’Evil’’, quien cayó desconectada, con los alaridos de los fans de fondo.
‘’La Jaula’’ se llevaba un triunfo sólido ante el duro Roosevelt pero lo mejor llegó al final: el chileno salió de un clinch, cambió de guardia y conectó un giro de patada de ninja en la cara del estadounidense, quien cayó anestesiado. Chile se anotaba uno de los mejores nocauts del año.

El gran maestro de las patadas aprovechó su momentum en el combate y noqueó a Etim con uno de los bombazos más espectaculares de la historia.

El artista marcial latino más espectacular se lució con su taekwondo y su fluidez para tomar impulso y dibujar una tijera de fantasía, desactivar a ‘’Touchy’’ y dejar en claro que los nocauts de patada serían su sello personal.