A lo largo de los 30 años de historia de UFC, Newark es una de las principales ciudades en las que se ha presentado el octágono: ha estado ahí en ocho ocasiones.
Con UFC 288 se llegará a nueve funciones, igualando a Anaheim, Atlantic City y Houston, las que más veces han tenido eventos del UFC debajo de Las Vegas, donde se han desarrollado la mayoría.
La primera vez que el UFC llegó a Newark fue el 17 de Noviembre de 2007 con UFC 78 que llevó por título Validation, cartelera que estuvo encabezada por el choque en el que Rashad Evans venció a Michael Bisping.
El 27 de Marzo de 2010, en UFC 211, Georges St-Pierre defendió el cinturón welter, por decisión unánime, sobre Dan Hardy, que ese día se convirtió en el primer británico en pelear por un cetro de UFC. La función constó de 10 peleas y contó con la participación de peleadores de la talla de Nate Diaz, Ricardo Almeida, Jon Fitch y Shane Carwin, entre otros.
Un año más tarde, el 19 de Marzo de 2011, UFC 128 tuvo un momento histórico con Jon Jones convirtiéndose en el campeón más joven de UFC, con 23 años de edad, al vencer por nocaut técnico en el tercer asalto a Shogun Rua, para adjudicarse el cetro semicompleto.
Jon Jones regresó a donde obtuvo su cinturón para defenderlo por quinta ocasión el 27 de Abril de 2013, cuando en UFC 159 venció al 4:33 del primer round a Chael Sonnen con una actuación avasalladora.
UFC 169 fue el último evento numerado en Newark. El 1 de Febrero de 2014, Renan Barao se enfrentó por segunda ocasión a Uriah Faber por el cinturón gallo, la primera fue por el cetro interino y ahora el indiscutido estaba en juego. El brasileño noqueó en el round 1 para seguir como monarca.
El 18 de Abril de 2015, un Fight Night estuvo encabezado por un duelo entre excampeones en el que Luke Rockhold superó a Lyoto Machida con un mataleón en el segundo round. En esta cartelera participó el hoy campeón gallo Aljamain Sterling, quien sometió a Takeya Mizugaki con un triángulo de brazo en el tercer round.
Anthony Jonson se encargó de noquear a Ryan Bader en apenas 86 segundos para asegurar su victoria en la pelea estelar del Fight Night celebrado el 30 de Enero de 2016.
Finalmente, el 3 de Agosto de 2019 el octágono estuvo en Newark con un Fight Night en el que Colby Covington arrasó sin piedad a Robbie Lawler, para llevarse una decisión unánime con tarjetas de 50-44, 50-45 y 50-45.
Este es el recorrido del UFC en Newark que este sábado tendrá un capítulo más en su libro cuando UFC 288 se desarrolle con el favorito de casa, Aljamain Sterling buscando defender el cinturón gallo ante Henry Cejudo, quien viene del retiro.