La Semana de Pelea de UFC 282 comenzó oficialmente con el Día de Medios, dedicado al cara a cara de los peleadores con los periodistas. El ida y vuelta con la prensa tomó temperatura y tuvimos declaraciones que sentaron el tono para una previa intensa al show de este sábado 10 de Diciembre.
Jan Blachowicz y Magomed Ankalaev protagonizarán el combate estelar por la corona de las 205 libras. A ‘Polish Power’ se lo vio expectante: ‘“Estoy listo para una pelea bien dura. No veo la hora de volver a sentirme campeón”. El ruso no titubeó: “Tomaré lo mío. Haré todo lo que esté a mi alcance para ser el campeón de la división”.
Jan Blachowicz: “Es increíble pelear en una arena tan importante”.
El guerrero de Liverpool brilló con su magnetismo: “Nada de esto me toma por sorpresa. Me encanta generar entusiasmo en la gente y UFC 282 será un antes y un después en mi carrera. Ya lo verán”. Jared Gordon, su rival en el duelo por las 155 libras aseguró que el duelo será entretenimiento puro: “Somos el evento principal de los fans. Paddy es impredecible y peligroso. Será un show para recordar”.
Ilia Topuria enfrentará a Bryce Mitchell en las 145 libras y en los micrófonos, no dejó dudas: saltará al octágono con fiereza. “Desaparecerá un invicto y no será el mío. No me importa lo que él piense. Lo voy a dormir a golpes y él lo sabe”.
Santiago Ponzinibbio enfrentará a Alex Morono, quien tomó la pelea en corto aviso. El argentino lució relajado y listo para la acción: “Yo peleo contra quien tenga enfrente. Si bien siempre cumplí con la balanza, pactar la pelea en 180 libras me da energía. Mi rival es un buen striker y daremos una fiesta de violencia”.
El gallo Raúl Rosas Jr. se convertirá en el peleador más joven en pelear en UFC y el joven mexicano vibra con confianza y alegría: “Nada de mi rival me llama la atención. Ya van a ver cómo lo voy a finalizar”. El prodigio destacó la labor junto al entrenador de BJJ Héctor Vásquez: "Estoy muy agradecido con Héctor, quien me ayudó a incorporar ajustes claves para mejorar mi nivel". Jay Perrin, su rival, un viejo conocido de Raúl del gym Syndicate MMA con quien no hay amistad, planea arruinar su estreno: “Tomaré todo el entusiasmo que genera y lo volcaré en mi favor”.
Los protagonistas dieron su palabra en el Día de Medios y la temperatura sube; el sábado habrá emociones intensas en el T-Mobile Arena.