Pasar al contenido principal
Julianna Peña has her hand raised as Dana White puts the bantamweight championship on her after victory over Amanda Nunes
Peleadores Latinos

Julianna Peña: De Ganadora De TUF A Campeona De UFC

'Venezuelan Vixen' Ha Tenido Un Gran Camino En El Octágono Y En UFC 277 Buscará Defender El Título Gallo

La evolución que ha tenido Julianna Peña en el octágono ha sido impresionante: pasó de ganar la temporada número 18 de The Ultimate Fighter, a convertirse en la primera mujer en ganar el show, después se consagró como campeona de UFC y en su última aventura mostró su lado como entrenadora en TUF 30. 

“Venezuelan Vixen” fue la primera selección de Miesha Tate en 2013, durante las grabaciones del TUF 18, temporada en la que el equipo rival estaba comandado por Ronda Rousey.

Desde entonces, Peña mostró sus dotes en el octágono haciéndose camino hasta la final en la que derrotó a Jessica Rakoczy en el primer round de su contienda, adjudicándose el trofeo y su primer contrato con la promoción.

072022-julianna-pena-tuf-GettyImages-452695307.jpg

Después de su victoria, parecía que todo sería felicidad, sin embargo, una durísima lesión en su rodilla derecha en la que se rompió los ligamentos cruzado anterior, lateral y medial, así como el menisco de la articulación la obligaron a estar fuera de circulación más de un año, por lo que regresó al octágono hasta abril de 2014.

Poco a poco, Peña recuperó el tiempo perdido por la lesión y empezó a encontrar el camino para buscar una oportunidad por el título de las 135 libras, la cual llegó en UFC 269 cuando se enfrentó a Amanda Nunes.

Julianna consiguió una de las sorpresas más grandes en la historia de las MMA al someter al Nunes, para adjudicarse el cinturón gallo del UFC.

Tras su ascenso al trono, vino el momento de aportar su granito de arena para nuevas generaciones de peleadores, al convertirse en entrenadora de la temporada 30 de The Ultimate Fighter, justo el programa en el que todo inició. 

A lo largo de las 12 semanas de TUF, Peña ha mostrado un rostro muy particular, con análisis muy puntual para los integrantes de su equipo acerca de cómo preparar las peleas, pero sobre todo a la hora de estar en la esquina. 

Sin sobresaltos y con una estrategia bien definida, dio los consejos necesarios entre rounds en las peleas de sus pupilos para que al final tres de ellos estén en las finales, pues la de peso completo será entre Mohammed Usman y Zack Pauga, ambas elecciones de Julianna y en la final femenil de peso mosca, también tendrá representación con Juliana Miller, quien confrontará a Brogan Walker, del Team Nunes, ambas peleas el próximo 6 de agosto. 

Social Post

No importa cuál sea el resultado que tenga en su duelo contra Amanda Nunes en UFC 277 el próximo 30 de Julio, cuando salga a defender el cetro gallo de la promoción en una revancha directa contra Amanda Nunes.

Julianna Peña apenas subirá por décima ocasión a la jaula y ya es una histórica para la empresa, pues personifica el sueño de toda peleadora, literalmente desde lo más bajo fue subiendo la escalera hasta llegar a la cima en la que pretende permanecer.