Round 1
Glover consiguió el primer derribo de la pelea, ahí el brasileño trabajó la posición, cuando Jiri quiso levantarse Teixeira se lo impidió, finalmente, el checo se levantó. Tras un segundo derribo, Glover consiguió la montada completa y ahí vino un vendaval de ground and pound que hizo sangrar al retador, quien se recuperó y terminó haciendo lo mismo.
Round 2
Jiri logró una combinación larga con la que puso en aprietos a Glover, quien sobrevivió con un intento de derribo; de pie, Prochazka utilizó el clinch de muay thai para lanzar rodillas y codos a su oponente. En un descuido, Glover aprovechó para quedar encima de Jiri, a quien castigó con ground and pound. Emocionante acción.
Round 3
La velocidad de Jiri anula la defensa de Glover, pero otra vez un error de Prochazka lo hace terminar en el suelo. Ya de pie, pegados a la reja, Jiri hace espacio para golpear duro el cuerpo del brasileño, quien termina en el suelo y recibe una gran cantidad de castigo, aunque al final logró intercambiar el lugar y los codazos fueron cortesía de Teixeira.
Round 4
El intercambio de golpes continuó de pie, con Jiri siendo más consistente, hasta que un gancho al hígado lo hizo retroceder y Glover lo llevó a la lona y trabajó desde el control lateral, aseguró el triángulo de brazo, pero no acabó la pelea.
Round 5
Un derechazo de Glover tambaleó a Jiri, al seguirlo jaló guardia, pero el sudor abrió la puerta para que escapara el checo, quien mostró cansancio. Prochazka con la mandíbula de acero soportó castigo. Teixeira consiguió la montada completa, aunque Jiri escapó; en la siguiente transición tomó la espalda y logró el mataleón para someter a Glover. Impresionante.
“La próxima vez seré mejor, como lo dije antes de la pelea yo sabía que iba a ganar sin importar que fuera en el primer roundo en el último, me mano izquierda me la lesioné y la guillotina entró natural”, comentó Jiri, nuevo campeón de 205 libras.
“Definitivamente fue más complicado de lo que esperaba, yo solo di todo, no hay excusas, solo sé que voy a seguir peleando”, comentó Glover.