Pasar al contenido principal
Atletas

La Prueba De Fuego Para Khamzat Chimaev

'Borz' Se Enfrentará A Gilbert Burns En UFC 273

UFC 273 está a la vuelta de la esquina con dos peleas de campeonato y un duelo especial que puede robar cámara sin problema alguno, en el que Khamzat Chimaev se enfrentará a Gilbert Burns. 

Social Post

“Borz” tendrá apenas su quinta pelea en el octágono, pero con lo realizado en las primeras cuatro ha levantado una gran expectativa, aunque tendrá en “Durinho” a su rival de mayor envergadura el 9 de abril en Jacksonville. 

>>HAZ CLICK AQUI PARA VER PELEAS DE KHAMZAT CHIMAEV<<

Chimaev se dio a conocer en la Isla de las Peleas, en Abu Dhabi, cuando se enfrentó a John Phillips, a quien derrotó con un D’Arce choke en el segundo round de su contienda y empezó a hacer más ruido cuando aceptó una segunda pelea, ahora su víctima fue Rhys McKee, con solo 10 días de diferencia, una marca para la promoción, que posteriormente pasó a manos de la mexicana Lupita Godínez, quien peleó con solo siete días de diferencia. 

Social Post

En su primera presentación en los Estados Unidos, Khamzat apabulló a Gerald Meerschaert y 17 segundos fueron suficientes para acumular un triunfo más. La cuarta pelea que regaló Chimaev fue en Abu Dhabi nuevamente, donde se enfrentó el 30 de octubre del 2021 al chino Li Jingliang, a quien dominó de manera espectacular, tanto que mientras le infligía castigo, platicaba con Dana White, quien se ubicaba en octagonside, disfrutando de una sumisión más.

En total, hasta el momento, el tiempo de octágono de Chimaev es de solamente 12 minutos 54 segundos, no conoce la derrota en UFC y tampoco ha sido necesario ir hasta las tarjetas, es más, solo un duelo ha superado el primer round y ninguno ha llegado hasta el tercero.

Ahora bien, todas esas bondades que posee Khamzat pueden estar en peligro cuando enfrente esté “Durinho”, quien tiene buen striking y por si eso fuera poco, cuenta con un amplio bagaje en jiujitusu, de hecho, Burns ha tenido una prolífica carrera en el ámbito del grappling.

Asimismo, el tiempo de diferencia en lo que a experiencia se refiere es diametralmente opuesto, tan solo dentro de la jaula el brasileño empezó a acumularlo en 2014, cuando llegó a la empresa. Y si de experiencia hablamos, Gilbert ya tuvo su oportunidad por el título de peso welter, ante su otrora compañero de equipo, Kamaru Usman, quien se ha convertido en el rival a vencer para todos en la división. 

Social Post

Así que Khamzat tendrá frente a sí a su rival más complicado y puede dar un real panorama de lo que es capaz de hacer, hasta el momento no ha defraudado, ya que su fortaleza física es impresionante, además la aplica a la perfección en la lucha y el poder de sus puños pueden hacer daño tanto de pie como en el ground and pound.

Así que en UFC 273, la pelea que no tiene título de por medio, pero puede acaparar los reflectores es la de Chimaev vs. Burns.