Pasar al contenido principal
Atletas

La Carrera De Mackenzie Dern

Su Carisma Fuera De La Jaula Y Su Técnica Dentro De Ella La Hacen Destacar

Poco a poco, Mackenzie Dern se ha ganado a pulso ser una de las favoritas de la afición, su juego de piso de inmediato llama la atención y con el paso del tiempo ha adquirido mejor forma su pelea de pie, aquí recordamos su carrera en el octágono. 

“APRETADO” DEBUT
Marzo 3 De 2018

Mackenzie tuvo una recia batalla en su primera entrada al octágono ante Ashley Yoder, conforme fueron pasando los minutos tomó mayor confianza y en el tercer asalto se quedó muy cerca de conseguir la finalización. Los jueces le dieron el triunfo por decisión dividida, pero dio una clara muestra de lo que es capaz de hacer. 

PRIMERA SUMISIÓN
Mayo 12 De 2018

El juego a ras de lona por parte de Dern era bien conocido, sin embargo, el día que se enfrentó a Amanda Cooper mostró que sus puños tienen dinamita, pues con un volado de derecha la mandó a la lona y ahí aprovechó Mackenzie para hacer la montada completa y luego le tomó la espalda para cerrar el mataleón de la victoria, apenas en el round 1.

Tras este triunfo, llegó la primera derrota de Dern, al perder por decisión unánime contra Amanda Ribas.

TÉCNICA DEPURADA
Mayo 30 De 2020

Poco más de dos años después de su primera victoria por sumisión y tras superar algunos obstáculos, Dern regresó a la jaula para afrontar una dura batalla con Hanna Cifers, quien trató de mantener de pie la pelea, sin embargo, Mackenzie hizo gala de su técnica al derribarla y posteriormente trabajarla para asegurar la palanca a la rodilla, otro triunfo en el primer round. 

OTRO SOMETIMIENTO
Septiembre 19 De 2020
Mackenzie Dern scores a first round armbar on Randa Markos at UFC Vegas 11
Mackenzie Dern scores a first round armbar on Randa Markos at UFC Vegas 11
/

Mackenzie Dern somete a Randa Markos en UFC Vegas 11


En su segunda pelea del 2020, Mackenzie se enfrentó a la experimentada Randa Markos, en un duelo de alto perfil, en el que nuevamente salió con la mano en alto, ahora gracias a una palanca al brazo bien trabajada en el primer round, ya que Markos defendió lo más que pudo, pero la fuerza y técnica de Dern fueron soberbias. 

TERCERA AL HILO
Diciembre 12 De 2020

Para cerrar el año, Dern tuvo una tercera oportunidad en el octágono la cual no desaprovechó, aunque en esta ocasión no pudo hacer gala de sus esperadas sumisiones, sí hizo lo suficiente para que los jueces le dieran las tres tarjetas para una decisión unánime sobre Virna Jandiroba.

CLASE DE JIUJITSU
Abril 10 De 2021
Mackenzie Dern Secures An Arm Bar Submission On Nunes | UFC Fight Night: Vettori Vs Holland
Mackenzie Dern Secures An Arm Bar Submission On Nunes | UFC Fight Night: Vettori Vs Holland
/

Mackenzie Dern vence a Nunes por la vía de sumisión


Mackenzie Dern dio una auténtica clase de jiujitsu aplicado a las MMA cuando se enfrentó a Nina Nunes, ya que primero buscó el derribo, una vez que lo logró empezó a trabajar las posiciones, buscó la lateral, después se colocó en montada completa, procedió a acomodar su cuerpo de tal suerte que colocó todos los elementos para una finalización con palanca al brazo. 

Después de esa victoria, Dern en su última pelea tuvo apenas su segunda derrota como profesional al caer ante Marina Rodríguez, por lo que este sábado busca regresar a la senda del triunfo cuando se enfrente a Tecia Torres en UFC 273.