El momento de buscar nuevamente el cetro medio ha llegado para Robert Whittaker, quien este fin de semana se enfrentará a Israel Adesanya, en la pelea estelar de UFC 271, aquí recordamos algunos de los momentos más importantes en la carrera el australiano.

Whittaker se enfrentó a Brad Scott en el final de The Ultimate Fighter: The Smashes, temporada en la que se enfrentaron 8 peleadores de Australia y 8 peleadores de Reino Unido. Rob se llevó la victoria por decisión unánime, aunque esa pelea fue en peso welter.

Tras analizarlo con su equipo de trabajo, Rob decidió subir a las 185 libras, donde tuvo su primera incursión ante Clint Hester, a quien derrotó en el segundo round con una buena rodilla seguida de una ola de golpes, la contienda fue tan buena que valió el reconocimiento a 'Pelea de la Noche'.

Whittaker se enfrentó a Derek Brunson en su primera pelea estelar dentro de la promoción un duelo esperado durante buen tiempo el cual terminó ganándolo Whittaker en el primer round con una patada a la cabeza, seguida de los suficientes golpes para que fuera detenido.
Luego de acumular cinco victorias en el peso medio, un triunfo más acercaría a Whittaker a una oportunidad por el título y éste llegó frente a Jacaré Souza, repitiendo la misma receta que contra Brunson, una patada a la cabeza abrió el camino a la victoria por golpes. Rob además se llevó bono a actuación de la noche.

Todo el esfuerzo puesto por parte de Robert Whittaker se vio recompensado en la contienda que celebró ante Yoel Romero en UFC 213, en una auténtica guerra que estuvo entre las mejores peleas del año, en la que a final de cuentas el australiano salió avante por decisión unánime, adjudicándose el fajín.

Casi un año después, nuevamente volvieron a chocar Romero y Whittaker en UFC 225, en esta ocasión la guerra fue aún más intensa que en la primera ocasión, tanto que Whittaker se llevó el triunfo por decisión dividida, manteniéndose con el cetro.

Luego de superar algunos problemas de salud, incluida una hernia de la que tuvo que ser operado, Whittaker se presentó en Melbourne para unificar el cinturón contra Israel Adesanya, quien ya había conseguido el interino. Por primera vez en el peso medio del UFC, Whittaker perdió por nocaut ante Izzy en el segundo round.
Tras la derrota con Izzi, Whittaker se levantó como los grandes y derrotó tanto a Darren Till como a Jared Cannonier por decisión unánime escalando a la élite de nueva cuenta, su último obstáculo era Kelvin Gastelum a quien superó de principio a fin en el evento que estelarizaron en el Apex de Las Vegas, ganándose así una nueva oportunidad de recuperar el cetro que en algún momento fue suyo.