Pasar al contenido principal
Francis Ngannou and Cyril Gane Meet at UFC 270 for the heavyweight championship
Eventos

Ngannou vs Gane: Encendida Rivalidad Entre Ex Compañeros

Ambos Se Conocen Bien Y En UFC 270 Encenderán La Unificación Del Cinturón De Peso Completo

Francis Ngannou y Ciryl Gane se enfrentarán por la unificación del título de los pesos completos en la pelea estelar de UFC 270. Ambos son poderosos finalizadores y entre los dos suman 23 duelos terminados antes de la decisión.

Francis Ngannou se coronó hace menos de un año al noquear a Stipe Miocic en su segunda oportunidad por el título. El camerunés llegaba con una racha de cuatro victorias, todas por nocaut en el primer round y tres bonos por desempeño.

Desde su debut llamó la atención de la división por su gran fuerza y olfato noqueador. Hace seis años se presentó como uno de los prospectos importantes y no defraudó, pues se mantuvo con paso perfecto en seis combates hasta que llegó el primer duelo con Miocic, en el que Ngannou probó la derrota por primera vez en el octágono.

Tras otro descalabro en su siguiente duelo, Francis hizo cambios en su entrenamiento y con su equipo de trabajo, lo que le dio su siguiente racha positiva y una nueva oportunidad por el cinturón que le quitó a Miocic en UFC 260.

Aunque fueron compañeros de entrenamiento por un breve periodo en MMA Factory en Francia, Ngannou y Ciryl Gane se conocen bien.

Gane se ha convertido en el estandarte de las MMA en Francia y se convirtió en el primer campeón de esa nacionalidad en el octágono.

Se trata de un peleador muy inteligente y técnico, quien suele ser peligroso en cada una de las áreas. Tanto de pie como en el piso es una gran amenaza y nadie ha podido derrotarlo en la empresa.

En solo dos años se adueñó de la categoría y en 2021 tuvo mucha acción con tres triunfos, el último de ellos ante Derrick Lewis con el cinturón interino de peso completo de por medio.

Ha llegado el momento de verse la cara nuevamente y dejar claro quién es el duelo de la división. La calidad y fuerza de ambos es innegable y en UFC 270 estarán a prueba, pero ya no en un sparring, sino con el ansiado cinturón de la categoría más poderosa en un combate que promete terminar rápido.