Pasar al contenido principal
Eventos

Usman vs Covington: Rivalidad Inconclusa

El Campeón Welter Y Su Rival Se Enfrentarán En Una Revancha En UFC 268 Que Ha Elevado Los Ánimos

Kamaru Usman buscará defender el cinturón de peso welter por quinta vez. El nigeriano enfrentará a Colby Covington en la pelea estelar de UFC 268 en la revancha de un combate que se realizó en Diciembre de 2019.

Kamaru Usman se coronó en Marzo de 2019 ante Tyron Woodley. Nueve meses después expuso el cinturón por primera vez ante Colby Covington, con quien escaló la rivalidad conforme se acercaba el duelo.

La noche de UFC 245, Usman ganó con el nocaut más tardío en una pelea de campeonato a solo 50 segundos del final en la ‘Pelea de la Noche’. Después de esa victoria, el nigeriano defendió tres veces más el cinturón: una ante Gilbert Burns y dos ante Jorge Masvidal.

2021 ha sido un gran año para él, pues ha tenido dos desempeños de bonos con un par de nocauts que lo han colocado como uno de los monarcas preferidos y en UFC 268 tendrá la oportunidad de cerrar el año de manera inmejorable.

Además de un sobresaliente nivel de lucha y una envidiable resistencia cardiovascular ha demostrado que de pie es una amenaza difícil –y hasta el momento imposible- de superar, pues mantiene su paso perfecto en UFC con 14 triunfos.

Frente a él tendrá a un experto en lucha, Colby Covington, quien busca coronarse en su segunda oportunidad por el cinturón.

El californiano ha tenido un camino de siete años en el octágono y paso a paso se ha acercado a la cima de la categoría con triunfos importantes sobre peleadores como Demian Maia, Rafael Dos Anjos y el ex campeón de las 170 libras, Robbie Lawler.

Tras perder ante Usman en UFC 245, Colby se enfrentó a otro ex monarca, Tyron Woodley, a quien derrotó por TKO en el último round. En 2021 no ha tenido actividad así que tendrá un complicado compromiso para arrebatarle el cinturón al nigeriano.

UFC 268 pondrá de frente a dos talentosos peleadores con una rivalidad previa que buscan resolver. Kamaru Usman es considerado como uno de los mejores welter en la historia y un triunfo sobre Covington lo acercará a ese objetivo.