Pasar al contenido principal
Eventos

Vicente Luque: A Un Paso De Ser Contendiente

El Chileno Buscará Un Triunfo Sobre Michael Chiesa En UFC 265 Que Le Permita Convertirse En Retador Al Título Welter

Vicente Luque va por su cuarta victoria en fila en UFC 265. El chileno tendrá una gran prueba ante Michael Chiesa y, de superarla, se encaminará al top 5 de las 170 libras y disipará cualquier duda sobre su condición de contendiente.

2020 y 2021 han sido muy productivos para Vicente Luque con tres triunfos, todos por finalización, y un par de bonos por desempeño.

Desde su paso por TUF en 2015, misma generación de la que salió el actual campeón welter Kamaru Usman, el chileno llamó la atención por su gran talento y su inagotable variedad de recursos, una de sus máximas fortalezas en la jaula.

Pelea tras pelea mostró su poder finalizador y en su primera racha de victorias acumuló cuatro, tres de ellas en el primer round. Su paso fue detenido por Leon Edwards; sin embargo, regresó meses después para poner la balanza otra vez a su favor y conseguir seis triunfos en fila en solo un par de años.

Para 2019, su explosividad en el striking y estilo noqueado se habían robado las miradas de la división welter y tocó fuerte la puerta del top de las 170 libras.

Su última derrota fue ante el ex contendiente Stephen Thompson y en sus últimos tres duelos ha superado a Niko Price, Randy Brown y, en su más reciente aparición, al ex campeón Tyron Woodley, a quien sometió en el primer episodio.

El vistoso y espectacular estilo que desarrolla en cada combate le ha dado siete bonos por desempeño y se ha convertido en una garantía de emocionantes peleas. Es una amenaza para cualquiera del top.

UFC 265 es una gran oportunidad para su carrera, pues imponerse al sometedor Michael Chiesa lo llevaría al top 5 de la división welter e, incluso, a pedir una oportunidad por el título.

Por lo pronto, la gran defensa en el piso que ha mostrado a lo largo del tiempo estará a prueba este sábado 7 de Agosto con el peligroso jiu jitsu de Chiesa, quien también se encuentra en una gran racha de triunfos, ha pulido cada aspecto de su estilo y no venderá fácil la derrota.