Pasar al contenido principal
Eventos

Vicente Luque: “Prepárense Para Un Gran Show”

“The Silent Assassin” Afila Armas Para Su Choque Ante Michael Chiesa en UFC 265

El peleador de raíces chilenas Vicente Luque enfrentará a Michael Chiesa el 7 de agosto, en UFC 265 en un duelo decisivo: el ganador entrará en la discusión como contendiente al título de las 170 libras

“The Silent Assassin” es dueño de un estilo letal: sus puños lo han convertido en el segundo mayor noqueador de la historia de la división welter de UFC (8). A su vez posee el cuarto promedio histórico de precisión al pegar (54.3%) y ya es el tercero histórico en derribos por striking (10). Por si fuera poco, también logró la tercera media de golpes conectados por minuto (5.74) y es el segundo mayor finalizador (12), todo en las 170 libras.

Vicente encuentra distancia rápido y pega muy fuerte gracias a su juego de pies y a un gran movimiento de caderas. El chileno puede fingir quedarse corto con su jab para hacerte permanecer en su rango y ahí aturdirte con un cross inesperado, castigarte el hígado o bien atacarte con un rodillazo, a un ritmo frenético y agotador. Si vas al piso, el peligro continúa: eres presa fácil de un D´arce, una guillotina o una anaconda. Así de intratable es Vicente Luque.

El número #6 del ranking welter suele entrenar en Sanford MMA, en Florida, pero la preparación para su pelea con el número #5 Michael Chiesa, esta vez se realizó en Brasilia, cerca de su familia, con el coach Daniel Evangelista, pero siempre en constante comunicación con su coach principal Henri Hooft.

“Voy a ser agresivo, como siempre”.

Vicente Luque nació en Estados Unidos, es hijo de madre brasileña y de padre chileno, vive entre Brasilia y Florida pero lleva dentro suyo la intensidad y la identificación con el pueblo latinoamericano:

“Quiero ganar por mis seguidores latinos; prepárense para un gran show”.