Pasar al contenido principal
Opponents Dustin Poirier and Conor McGregor of Ireland face off prior to their lightweight fight during the UFC 257 event inside Etihad Arena on UFC Fight Island on January 23, 2021 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)
Eventos

Poirier vs McGregor: Con Poder Se Definirá La Trilogía

Con Un Triunfo Por Bando, Ambos Subirán Al Octágono Para Incendiar UFC 264

Dustin Poirier y Conor McGregor se enfrentarán en la pelea estelar de UFC 264 en el cierre de su trilogía. El marcador está empatado con una victoria por bando así que este sábado 10 de Julio se jugarán todo para salir con la mano en alto.

CONOR: LA SÚPER ESTRELLA IRLANDESA | TOP FINALIZACIONES: DUSTIN POIRIER

A principios de 2021, Poirier y McGregor se vieron las caras por primera vez en la división de los pesos ligeros, una categoría que les ha dado los sabores más dulces.

Desde que Poirier subió de las 145 a las 155 libras ha mostrado un nivel espectacular y ha vencido en 11 de sus 14 peleas.

Paso a paso se ganó un lugar en una división con mucho talento y previo a medirse al entonces campeón Khabib Nurmagomedov hiló cuatro triunfos, tres de ellos por finalización: Anthony Pettis, Justin Gaethje, Eddie Álvarez y Max Holloway por el cinturón interino.

Su última pelea en peso pluma fue precisamente ante McGregor, con quien perdió por TKO en el primer round en UFC 178.

Pasaron siete años para que ‘Diamond’ tuviera su revancha. La noche de UFC 257, Poirier subió al octágono como un peleador más experimentado y maduro. Su evolución y ‘timing’ para atacar fue impecable y en el segundo episodio terminó por TKO al irlandés.

Conor ha tenido un paso agridulce en la categoría de las 155 libras.

‘The Notorious’ noqueó a Jose Aldo y se coronó campeón pluma en 2015 y un año después enfrentó a Eddie Álvarez en UFC 205 para hacer historia y convertirse en el primer doble monarca simultáneo.

Sin embargo, en sus siguientes dos duelos en la división no le fue bien y perdió, primero, ante Khabib, luego en la revancha con Poirier.

Para UFC 264 llegarán con una victoria por bando y la motivación de cerrar una trilogía de manera exitosa que, además, le abriría la puerta al ganador a una pelea por el cinturón en manos de Charles Oliveira.

La calidad y poder de ambos es innegable. Entre los dos suman 32 nocauts y el sábado 10 de Julio habrá garantía de que los puños serán protagonistas en uno de los duelos más esperados de este año.