Pasar al contenido principal
NEW YORK, NY - NOVEMBER 12: UFC lightweight and featherweight champion Conor McGregor of Ireland celebrates after defeating Eddie Alvarez in their UFC
Eventos

El Camino De Conor McGregor: De 2013 A 2021

Esta Es La Trayectoria De 'The Notorious' En El Octágono

Conor McGregor comenzó su camino en el octágono en 2013. A lo largo de estos casi ocho años, el irlandés ha conseguido casi todo lo que ha querido. Este es su recorrido.

 

 

MARCUS BRIMAGE
Abril 2013

Cuando Conor debutó en UFC ya tenía gran experiencia como profesional, había sido campeón de otra empresa y era una estrella en Irlanda y parte de Europa. En sus 12 triunfos había finalizado a todos sus rivales y solo sumaba un par de derrotas.

El 6 de Abril de 2013 enfrentó a Marcus Brimage en una función que se realizó en Suecia. La victoria llegó en el primer round por TKO y se llevó un bono por desempeño.

Así comenzó el camino de la estrella irlandesa.

 

MAX HOLLOWAY
Agosto 2013

En su segundo duelo en el octágono se midió a Max Holloway, quien también se abría camino en la empresa.

Esta fue la primera vez que Conor llegaba a las tarjetas de los jueces y consiguió la primera de solo dos victorias que acumula por decisión. Fue el último que pudo derrotar al hawaiano antes de que se convirtiera en el campeón de las 145 libras.

>> REVIVE ESTE INTENSO COMBATE ENTRE CONOR Y MAX HOLLOWAY <<

 

DUSTIN POIRIER
Noviembre 2014

La segunda visita de UFC a Irlanda fue todo un éxito. Los boletos se agotaron en un par de horas con Conor McGregor como protagonista principal. En Julio de 2014 encabezó su primer evento en un duelo que ganó en el primer round con un TKO sobre Diego Brandao.

Tres victorias al hilo lo colocaban como una de las revelaciones importantes en las 145 libras y la primera gran prueba llegó: Dustin Poirier. Esta fue la primera vez que Conor estuvo en la cartelera estelar de un evento numerado (UFC 178).

El irlandés necesitó menos de un round para superar a ‘Diamond’ y sumó otro bono a su cuenta.   

 

CHAD MENDES
Julio 2015

A principios de 2015 encabezó otro evento, esta vez el rival a vencer sería el experimentado Dennis Siver. Conor lo hizo ver fácil y con su striking volvió a ser fulminante para llevarse el triunfo por TKO en el segundo round y su cuarto bono.

Este triunfo le abrió las puertas para disputar el cinturón interino del peso pluma ante Chad Mendes en UFC 189, tras la lesión del monarca indiscutido Jose Aldo.

Esa noche, Conor salió con la mano en alto en el segundo episodio por TKO y el cinturón interino de las 145 libras.

 

JOSE ALDO
Diciembre 2015

McGregor ya era una gran estrella.

Su personalidad y talento lo llevaron a lo más alto y el gran momento llegó para él con la victoria más rápida en peleas de campeonato en la historia a los 13 segundos del primer round.

Conor terminó con la racha de siete defensas exitosas del título pluma por parte del brasileño y se convirtió en el campeón absoluto de la categoría.

…pero ‘The Notorious’ no se iba a conformar.  

>> ASÍ FUE EL TRIUNFO DE CONOR VS ALDO EN UFC 194 <<

 

NATE DIAZ
Agosto 2016

Su primer combate con Nate Diaz se dio de manera circunstancial, pero la rivalidad creció desde que se anunció el duelo para UFC 196. Esta fue la primera vez que Conor compitió en el peso welter, pero las cosas no salieron bien y perdió la condición de invicto en el octágono al ser sometido en el segundo round.

La revancha llegó rápido para Conor. UFC 202 fue el segundo evento de la empresa en la T Mobile Arena y recibió la segunda versión de la rivalidad McGregor- Diaz.

Esta vez, el combate llegó a las tarjetas tras cinco rounds intensos que se llevaron el reconocimiento a la ‘Pelea de la Noche’. El triunfo fue para Conor por decisión mayoritaria.

 

EDDIE ÁLVAREZ
Noviembre 2016

UFC 205 fue el primer evento de la empresa en el Madison Square Garden de Nueva York y es considerada como una de las mejores funciones en la historia.

Esa noche, McGregor hizo historia al convertirse en el primer doble campeón simultáneo al sorprender al entonces monarca Eddie Álvarez en el segundo round y finalizarlo por TKO.

 

DONALD CERRONE
Enero 2020

Aunque parecía que el irlandés no volvería al octágono tras haber anunciado su retiro tras la derrota ante Khabib en 2018, sorprendió otra vez y tras poco más de un año fuera de acción regresó para protagonizar UFC 246, el primer evento numerado de 2020.

En esa ocasión se llevó un bono por desempeño al derrotar rápidamente por TKO a Donald Cerrone en el primer round en las 170 libras.

>> REVIVE LA ÚLTIMA PELEA DE CONOR MCGREGOR <<

En la revancha con Dustin Poirier en UFC 257, 'Diamond' emparejó la serie con una victoria sobre Conor por lo que este sábado 10 de Julio buscará cerrar la trilogía con un triunfo y abrir el camino hacia un posible combate al título.