Pasar al contenido principal
Eventos

El Camino De Irene Aldana: De 2016 A 2021

Esta Es La Trayectoria De La Mexicana En El Octágono

Irene Aldana comenzó su camino en el octágono en 2016. A lo largo de estos casi cinco años, la mexicana ha evolucionado de gran manera. Este es su recorrido.

LESLIE SMITH
Diciembre 2016

Tras su paso en Invicta FC, Irene dio el paso a UFC y llegó con cuatro victorias en cinco duelos en esta promoción, todas por finalización.

En su primer combate en el octágono no salió con la mano en alto; sin embargo, dio la ‘Pelea de la Noche’ después de tres rounds intensos ante Leslie Smith y dejó claro que sería una amenaza para la división gallo.

 

TALITA BERNARDO
Enero 2018

Tras un duro –y cerrado- duelo ante Katlyn Chookagian que perdió por decisión dividida, la mexicana regresó fuerte y abrió 2018 con una dominante victoria sobre Talita Bernardo, un combate con el que abrió una racha de triunfos que la catapultaron en la categoría.

 

LUCIE PUDILOVA
Septiembre 2018

La mexicana regresó a la acción ocho meses después para volver a dar la ‘Pelea de la Noche’ y emocionar al público que asistió a UFC 228 en Dallas.

Poco a poco, Irene fue mermando el ataque de Pudilova, quien intentó controlar el ritmo del duelo con sus combinaciones; sin embargo, Aldana mostró autoridad en el striking y fue sumando puntos para sumar su segundo triunfo en UFC.

 

BETHE CORREIA
MAYO 2019

Su tercera victoria en fila –y su primera finalización en el octágono- llegó ante Bethe Correia en un combate que se realizó en Rio de Janeiro, Brasil.

Después de dos episodios en el que intercambiaron puños y patadas, fueron al piso y Aldana intentó cerrar el Rear Naked Choke, pero sorprendió con una transición a un Armbar del que la brasileña no pudo escapar.

 

VANESSA MELO
Septiembre 2019

Raquel Pennington frenó su ascenso en el ránking en otro cerrado combate que se definió por decisión dividida, pero regresó fuerte y motivada, pues su siguiente compromiso fue en México, el primero en su país.

Aldana controló la pelea de principio a fin y mostró sus efectivas y trabajadas combinaciones en el striking para imponerse por decisión unánime a Vanessa Melo y salir con la mano en alto por primera vez ante su afición.

 

KETLEN VIERA
Diciembre 2019

Aldana llegaba a este duelo con la gran oportunidad de enfrentar a la entonces número dos del mundo. Un triunfo la llevaría a los reflectores, pero la mexicana superó todas las expectativas.

En el segundo round, Aldana conectó  una izquierda al mentón de la brasileña que la mandó al piso y la finalizó con una derecha. Este nocaut es recordado como uno de los mejores de las 135 libras y la llevó al top 5 de la división.

En su último duelo perdió ante Holly Holm, pero en UFC 264 buscará salir con la mano en alto otra vez en un combate que moverá las piezas del top, pues la mexicana ocupa la cuarta posición del ránking, mientras que Yana Kunitskaya es la número cinco.