Pasar al contenido principal
Eventos

Edwards vs Diaz: A Robarse El Show Y Dar Una Guerra

Este Duelo De Peso Welter Es Uno De Los Más Esperados Para UFC 263

Nate Diaz volverá al octágono para enfrentar a uno de los mejores de la división welter: Leon Edwards. UFC 263 pondrá de frente a dos experimentados peleadores que se encuentran ante un panorama muy distinto en sus carreras deportivas, pero con el mismo objetivo de salir con la mano en alto.

Leon Edwards ha ganado ocho de sus últimos nueve combates (el última de ellos finalizó con un ‘No Contest’) y es el número tres del ránking de las 170 libras. En la mayor parte de sus duelos ha sido dominante y, aunque se trata de uno de los peleadores más constantes y técnicos de la categoría, le ha costado avanzar en la división.  

En UFC 263 tendrá una pelea de muchos reflectores. El jamaiquino se medirá a Nate Diaz en la cartelera estelar del sábado 5 de Junio y ambos han prometido una guerra.

Diaz es uno de los más mediáticos del octágono y su historia en UFC es larga, pues fue ganador de TUF 5 en 2007 y desde entonces ha dado auténticas batallas. La última vez que subió a la jaula fue hace año y medio ante Jorge Masvidal con el cinturón BMF de por medio.

Ha ganado tres de sus últimos cinco combates –uno de ellos ante Conor McGregor- y se ha llevado cuatro bonos por desempeño. Es reconocido por su alto y pulido nivel de jiu jitsu y por su poderoso y explosivo striking.

Ha enfrentado a viejas y nuevas generaciones de peleadores de peso ligero y welter y, en esta ocasión, el reto no será sencillo.

Edwards cuenta con mucha resistencia y es muy estratégico para llevar a los rivales al ritmo que le conviene. La mayor parte de sus triunfos han sido por decisión, pero cuando se trata de utilizar los puños también es muy explosivo y cuenta con mucho poder noqueador.

Su última derrota fue hace cinco años ante el ahora campeón Kamaru Usman y sus últimas tres víctimas han sido Donald Cerrone, Gunnar Nelson y Rafael Dos Anjos. Agregar a su lista de víctimas un nombre como el de Nate Diaz lo consolidaría –sin duda alguna- como contendiente al cinturón del nigeriano.

UFC 263 tendrá una gran pelea de peso welter. Nate Diaz es garantía de espectáculo y lo que significaría el triunfo para Leon Edwards, son los ingredientes principales para esperar un combate emocionante desde que suene la campana.