Pasar al contenido principal
UFC 262 CHARLES OLIVEIRA VS MICHAEL CHANDLER LIVE FROM HOUSTON TEXAS

Un Nuevo Campeón De Peso Ligero Será Coronado En UFC 262

UFC® 262: OLIVEIRA vs. CHANDLER

BOLETOS EN VENTA EL 2 DE ABRIL

 COMBATES ESTELARES:

(#3) CHARLES OLIVEIRA vs. (#4) MICHAEL CHANDLER

(#3) LEON EDWARDS vs. NATE DIAZ

(#5) TONY FERGUSON vs. (#9) BENEIL DARIUSH

Las Vegas – Por primera vez en tres años, se coronará un nuevo campeón de peso ligero de la UFC® cuando el retador que ocupa el tercer puesto en la clasificación Charles Oliveira choque con el dueño del cuarto puesto Michael Chandler, por el título vacante. Además, por primera vez en la historia de la UFC, un combate coestelar que no es de campeonato contará con cinco asaltos, y la batalla será entre el tercero en la clasificación de peso wélter Leon Edwards y Nate Diaz.

UFC 262: OLIVEIRA vs. CHANDLER se realizará el sábado 15 de mayo en el Toyota Center en Houston, Texas. Todos los combates serán transmitidos por ESPN+ en inglés y español. Los combates preliminares iniciales comenzarán a las 6:15 p.m. (hora del Este) /3:15 p.m. (hora del Pacífico) en ESPN+ y UFC Fight Pass. Los combates preliminares serán distribuidos por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a partir de las 8 p.m. (hora del Este) /5 p.m. (hora del Pacífico). El programa principal de UFC 262 será transmitido exclusivamente por ESPN+ Pay-Per-View a partir de las 10 p.m. (hora del Este) /7 p.m. (hora del Pacífico).

Los boletos para UFC 262: OLIVEIRA vs. CHANDLER saldrán a la venta el viernes 2 de abril a las 10 a.m. (hora del Centro) y estarán disponibles para la compra en toyotacenter.com. La venta de boletos tiene un límite de ocho (8) por persona. Los miembros de UFC Fight Club® tendrán la oportunidad de comprar los boletos el miércoles 31 de marzo a las 3 p.m. (hora del Centro) vía el sitio web www.ufcfightclub.com. Habrá una venta anticipada de boletos especial por internet para los subscriptores del boletín de la UFC a partir del jueves 1 de abril, a las 10 a.m. (hora del Centro). Para tener acceso a esta venta anticipada, los usuarios deberán inscribirse para recibir el boletín de la UFC en UFC.com.

El rey de los sometimientos Oliveira (30-8, 1 nula, representando a São Paulo, Brasil) intentará aprovechar al máximo la oportunidad de apropiarse del cinturón con otro desempeño récord. Líder en premios, sometimientos y acabar con más rivales en la UFC, Oliveira se estableció como un retador de elite con triunfos notables ante Tony Ferguson, Kevin Lee y Jim Miller. Ahora busca extender su impresionante racha ganadora con su mejor rendimiento hasta la fecha en el combate más importante de su vida.

Chandler (22-5, representando a Deerfield Beach, Fla.) ganó rápidamente la atención y los corazones de los seguidores acabando en el primer asalto de manera impresionante con Dan Hooker en su debut, a comienzos del año. Considerado desde hace muchísimo tiempo uno de los mejores competidores fuera de la UFC, Chandler se impuso ante los excampeones Benson Henderson (dos veces) y Eddie Alvarez para obtener un lugar en la mejor organización de artes marciales mixtas del mundo. Chandler intentará ahora lograr su principal objetivo de ponerse el cinturón quitando a Oliveira de su camino con un triunfo determinante.

El constante retador al título Edwards (18-3, 1 nula, representando a Birmingham, Inglaterra) regresa nuevamente al Octágono con la meta de volver a encender su campaña después de un resultado nulo ante Belal Muhammad a comienzos de marzo. Dueño de la segunda racha invicta más extensa de la abarrotada división de peso wélter, Edwards se garantizó su lugar en los mejores cinco con victorias ante Albert Tumenov, Vicente Luque, Gunnar Nelson y el excampeón Rafael Dos Anjos. Ahora planea desempeñarse mejor que nunca ante Diaz, en la mayor oportunidad de su carrera.

Un favorito de los seguidores, Diaz (21-12, representando a Stockton, Calif.) se presentará en el Octágono por primera vez en casi dos años. Miembro de la UFC desde que ganó la quinta temporada de The Ultimate Fighter en 2007, Diaz ascendió vertiginosamente al superestrellato con su extraordinaria y sorpresiva victoria ante Conor McGregor en 2016. También se anotó triunfos impresionantes sobre Anthony Pettis, Gray Maynard y Donald Cerrone. Ahora Diaz busca recordarles a los seguidores que sigue siendo uno de los mejores del mundo, reinsertándose en la escena del título de peso wélter.

Entre los combates adicionales del programa:

  • El excampeón interino de peso ligero de la UFC y ocupante del puesto número 5 en la clasificación Tony Ferguson (26-6, representando a Orange County, Calif.) se enfrenta al ocupante del puesto número 9 Beneil Dariush (20-4-1, representando a Yorba Linda, Calif.)
  • Un emocionante choque de peso pluma enfrenta al número 12 Shane Burgos (13-2, representando a Monroe, N.Y.) con el número 14 Edson Barboza (21-9, representando a Parkland, Fla., vía Río de Janeiro, Brasil)
  • El clasificado número 7 en peso mediano Jack Hermansson (21-6, representando a Oslo, Noruega) buscará regresar al círculo de ganadores cuando se mida ante el dueño del puesto número 12 Edmen Shahbazyan (11-1, representando a Glendale, Calif.)
  • Lando Vannata (11-5-2, representando a Albuquerque, N.M.) batalla contra Mike Grundy (12-2, representando a Wigan, Greater Manchester, Inglaterra) en un combate de peso pluma que promete acción cautivadora
  • Rafael Alves (19-9, representando a Miami, Fla. vía Pará, Brasil) que firmó contrato en Dana White’s Contender Series planea impresionar en su debut en la UFC frente al duro Damir Ismagulov (19-2, representando a Udarnyi, Orenburgskaia, Rusia)
  • La estrella de peso mediano Jacare Souza (26-9, 1 nula, representando a Río de Janeiro, Brasil) intenta entregarle a Andre Muniz (20-4, representando a Montes Claros, estado de Minas Gerais, Brasil) su primera derrota en la UFC
  • La dueña del segundo puesto en la clasificación de peso mosca de la rama femenina Katlyn Chookagian (15-4, representando a Kenilworth, N.J.) planea impedirle a la ocupante del puesto número 7 Viviane Araujo (10-2, representando a Brasilia, Brasil) que se ubique entre las mejores cinco de la división
  • Dos de los mejores 10 de peso mosca chocarán cuando el ocupante del puesto número 4 Alex Perez (24-6, representando a Lemoore, Calif.) se enfrente al dueño del puesto número 8 Matt Schnell (15-5, representando a Shreveport, La.)
  • En un enfrentamiento de peleadoras clasificadas de peso mosca, la número 11 Andrea Lee (11-5, representando a Shreveport, La.) choca con la número 12 Antonina Shevchenko (9-2, representando a Biskek, Kirguistán)
  • El muy respetado y prometedor peso ligero Joel Alvarez (18-2, representando a Asturias, España) busca conservar su índice de 100 por ciento para acabar con rivales frente a Christos Giagos (18-8, representando a Hawthorne, Calif.)
  • Jordan Wright (11-1, 1 NC, representando a Los Ángeles, Calif.) se mide ante Jamie Pickett (11-5, representando a Wilmington, N.C.) en un choque de peso mediano de egresados de Dana White Contender Series
  • Kevin Aguilar (17-4, representando a Longview, Texas) busca arruinarle el debut en la UFC a Tucker Lutz (11-1, representando a Reisterstown, Md.) en peso pluma
  • Gina Mazany (7-4, representando a Las Vegas, Nev.) y Priscila Cachoeira (9-3, representando a Río de Janeiro, Brasil) chocan en una batalla de peso mosca de la rama femenina

Para más información y una cobertura más extensa de las noticias de la UFC, visita UFC.com. Y para solicitar acceso al evento, haz clic aquí.

Acerca de UFC®

UFC® es la organización líder en el mundo de artes marciales mixtas (MMA), con más de 625 millones de fanáticos y 142 millones de seguidores en las redes sociales. La organización produce más de 40 eventos en vivo al año en algunos de los estadios más prestigiosos del planeta, transmitiendo por TV a casi 900 millones de hogares a lo largo de más de 175 territorios. En la lista de deportistas de la UFC figuran los mejores peleadores del mundo de MMA, representando a más de 70 países. Los servicios digitales de la organización incluyen UFC FIGHT PASS®, una de las plataformas líderes a nivel mundial en el servicio de transmisión digital de deportes de combate. En 2016, la UFC fue adquirida por Endeavor, una compañía que ofrece contenido deportivo y entretenimiento a nivel global, junto con los inversores estratégicos Silver Lake Partners y KKR. La UFC tiene su sede en Las Vegas, Nevada. Para más información, visita UFC.com y sigue la UFC en Facebook.com/UFC, Twitter, Snapchat, Instagram y TikTok: @UFC.

Acerca de Houston Toyota Center

Desde su inauguración en octubre de 2003, el Toyota Center ha marcado un nuevo nivel en deportes y espectáculos, convirtiéndose en uno de los mejores recintos del país en la industria del entretenimiento en vivo. Ocupando una superficie de seis manzanas, el Toyota Center es sede del equipo Houston Rockets de la NBA. El Toyota Center también es escenario de algunos de los conciertos y giras más importantes del país. La base del estadio se ubica a 32 pies bajo el nivel de la calle, por lo que el Toyota Center posee el subsuelo más extenso de la nación. Sumado al exclusivo Lexus Lounge, el moderno Golden Nugget Club, y el excelente servicio e insuperable menú del Red and White Bistro, el Toyota Center ofrece algo para todos los gustos y es el mejor lugar de Houston para eventos deportivos y del espectáculo. Para más información, visita ToyotaCenter.com.

Acerca de ESPN+

ESPN+ es líder en el servicio de transmisión digital de contenido deportivo y ofrece a los seguidores en Estados Unidos miles de eventos deportivos en vivo, programación original no disponible en el canal lineal de TV de ESPN o en las redes digitales, y contenido editorial exclusivo de decenas de escritores y periodistas. Inaugurado en abril de 2018, ESPN+ ha crecido mucho y cuenta con más de 12.5 millones de subscriptores.

Los seguidores pueden subscribirse a ESPN+ por solo $5.99 al mes (o $49.99 al año) en ESPN.com, ESPNplus.com o vía la ESPN App (mediante dispositivos móviles o conectados). También está disponible como parte del paquete The Disney Bundle que ofrece a los subscriptores acceso a Disney+, ESPN+ y Hulu (sustentado por avisos publicitarios) — todo por solo $12.99 al mes.

Acerca de ESPN

ESPN, la empresa líder mundial en entretenimiento deportivo cuenta con nueve redes televisivas en Estados Unidos, los servicios directo al consumidor de ESPN+, ESPN Radio, ESPN.com, emprendimientos en cada continente alrededor del mundo y más.  El 80 por ciento de ESPN le pertenece a ABC, Inc. (una dependencia indirecta de The Walt Disney Company) y 20 por ciento a Hearst.