Pasar al contenido principal
SUNRISE, FL - APRIL 27: (R-L) Jacare Souza of Brazil punches Jack Hermansson of Sweden in their middleweight bout during the UFC Fight Night
Eventos

Jacaré Y Barboza: Experiencia Y Colmillo Brasileño

Ambos Son Duras Pruebas Para Sus Rivales En UFC 262 Y Buscan Recuperar El Nivel Que Los Ha Llevado A Lo Más Alto

Jacaré Souza y Edson Barboza son dos veteranos con un camino largo en el octágono. En UFC 262 enfrentarán a dos jóvenes que buscan abrir una ruta en UFC y significarán una gran prueba para ellos.

Ronaldo Souza debutó de manera profesional hace más de 17 años, una carrera en la que se ha ganado el respeto del mundo entero. Fue campeón de Strikeforce y se presentó en el octágono en 2013 como una de las amenazas de las 185 libras.

‘Jacaré’ no defraudó y su elevado nivel en el piso y poderoso striking lo llevaron rápidamente a los reflectores de una división que buscaba nuevos talentos. El brasileño llegó para refrescar la categoría y levantar la mano como un peligroso contendiente al hilar cinco triunfos en sus primeros combates.

Perder en momentos clave lo alejaron de una pelea con el cinturón de por medio; sin embargo, enfrentó a lo mejor de los pesos medios y suma siete bonos por desempeño.

En 2019 subió a las 205 libras, pero tras una derrota ante Jan Blachowicz, tomó la decisión de bajar nuevamente. Hace cinco meses perdió ante Kevin Holland, otro de los nuevos talentos de la división. En UFC 262 volverá al octágono para medirse a André Muñiz, uno de los peleadores a seguir surgidos del Contender Series y que ha empezado su carrera en UFC con un par de triunfos.

Por otra parte, Edson Barboza también es un duro veterano que le dará una peligrosa batalla a Shane Burgos.

El brasileño es muy respetado por su velocidad y poder. Con nueve victorias debutó en el octágono y desde entonces impuso un estilo lleno de patadas vistosas, explosivo striking y un trabajo jiu jitsu.

Las 155 libras fueron su hogar hasta hace un año que bajó al peso pluma para comenzar con una nueva aventura en la que se ha medido a Dan Ige –un peleador en ascenso- y Makwan Amirkhani.

En UFC 262 tendrá de frente a Shane Burgos, quien se ha convertido en un peleador a seguir de las 145 libras y busca mejorar su novena posición en el ránking. Barboza ha tenido la misma suerte que Jacaré y, aunque no ha podido disputar un cinturón, es una figura que ha generado una gran expectativa entorno a su desempeño por lo que ha mostrado en sus combates.

Tanto Jacaré como Barboza tienen mucho que ganar y nada que perder. Sus rivales tienen la gran oportunidad de medirse a dos experimentados veteranos y los brasileños tienen la posibilidad de brillar nuevamente y robarse la atención de la cartelera de este sábado 15 de Mayo.