Pasar al contenido principal
Eventos

Jessica Andrade, ¿El Antídoto Para Shevchenko?

La Brasileña Busca Su Segunda Corona En UFC Ante Una Intimidante Monarca En UFC 261

Jessica Andrade buscará el segundo cinturón de su carrera cuando enfrente a Valentina Shevchenko en UFC 261. La brasileña es muy experimentada y ha competido en tres divisiones diferentes.

>> SHEVCHENKO VS ANDRADE: LA CORONA DE VALENTINA EN JUEGO <<

Andrade comenzó su camino en UFC hace ocho años cuando solamente existía la división gallo femenil. En esa ocasión enfrentó a Liz Carmouche, la primera peleadora en pisar un octágono en la historia.

La brasileña es un sinónimo de persistencia.

Aunque ha atravesado por algunos contratiempos, encuentra la manera de reinventarse, mejorar y volver a llamar la atención de cualquier categoría en la que compita. Poco a poco luce más madura y su evolución es evidente.

Su primera racha ganadora fue de tres triunfos: Rosi Sexton, Raquel Pennington y Larissa Pacheco. En la división de las 135 libras se quedó con un récord de cuatro victorias y tres derrotas, pero cuando bajó a las 115 libras, el poder de Andrade fue incontenible.

Superar a Jessica Penne, Joanne Calderwood y Angela Hill le dio el pase a su primera oportunidad por el cinturón paja ante Joanna Jedrzejczyk. Esa no fue su mejor noche, pues fue dominada por la polaca por cinco asaltos.

Sin embargo, a su regreso mostró más efectividad, variedad de recursos, resistencia y explosividad. En su lista de víctimas anotó a Claudia Gadelha, Tecia Torres, Karolina Kowalkiewicz y Rose Namajunas para coronarse campeona.

Sus oponentes siempre han sido más grandes, eso no es novedad para la brasileña.

Aunque parece una desventaja, Jessica ha sabido aprovecharlo, pues es escurridiza para conectar, su centro de gravedad le permite recibir ‘bombas’ que difícilmente le hacen perder el equilibrio y es muy fuerte para derribar a sus rivales y dominarlas en el piso.

Ante la ex contendiente Katlyn Chookagian lo dejó claro y dio una clara muestra de su poder al finalizarla con golpes poderosos en el primer round en su primer duelo en las 125 libras.

Jessica Andrade es un ícono de las MMA femeniles y convertirse en la segunda peleadora en coronarse en dos divisiones distintas es una gran motivación.

La brasileña no tiene nada que perder ante una Valentina Shevchenko que luce invencible. Y ahí mismo radica su ventaja: llegar sin presión ante una dominante monarca que buscará continuar con esa etiqueta invicta en las 125 libras.