Pasar al contenido principal
NEW YORK, NY - NOVEMBER 12: UFC lightweight and featherweight champion Conor McGregor of Ireland celebrates after defeating Eddie Alvarez in their UFC
Eventos

La Élite De Los Dobles Campeones En UFC

Conoce A Los Peleadores Que Han Ostentado Dos Títulos De Manera Simultánea

En UFC 259, el monarca del peso mediano Israel Adesanya tendrá la oportunidad de convertirse en el cuarto doble campeón de manera simultánea cuando enfrente a Jan Blachowicz por el título de los semicompletos. Hacemos un recuento de los peleadores que lo han conseguido.

En la historia de UFC son siete los peleadores que han sido campeones en diferentes divisiones: Randy Couture, BJ Penn, Georges St- Pierre, Conor McGregor, Daniel Cormier, Amanda Nunes y Henry Cejudo.

Sin embargo, solo los últimos cuatro han ostentado ambos títulos de manera simultánea.

El sábado 6 de Marzo en UFC 259, Israel Adesanya buscará unirse a este selecto grupo de champ-champ y sumar la corona de las 205 libras a su título de los pesos medianos.

CONOR MCGREGOR
PESO PLUMA Y PESO LIGERO

El irlandés hizo historia al convertirse en el primer doble monarca simultáneo en UFC.

En 2015 sorprendió a José Aldo y con un nocaut en solo 14 segundos se coronó en las 145 libras. Casi un año después enfrentó a Eddie Álvarez en UFC 205, el primer evento realizado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Esa histórica noche finalizó por TKO a Álvarez en el segundo round y, además de un bono por desempeño, escribió su nombre como el primero en ostentar dos cinturones al mismo tiempo.

 

DANIEL CORMIER
PESO SEMICOMPLETO Y PESO COMPLETO

Cormier ganó el cinturón vacante de las 205 libras en duelo en el que sometió a Anthony Johnson en el tercer round. El título de los semicompletos lo defendió cuatro veces, pero cuando todavía no era monarca de los completos.

En UFC 226 noqueó a Stipe Miocic en el primer round, ganó un bono por desempeño y se convirtió en el segundo doble monarca simultáneo y en el primero en defender uno de los títulos ya como champ-champ.

 

AMANDA NUNES
PESO GALLO Y PESO PLUMA

De esta selecta lista, Amanda es la única que en la actualidad se mantiene como doble campeona.

Su reinado en las 135 libras comenzó en UFC 200 al someter en el primer round a Miesha Tate. Sumaba tres defensas del título gallo cuando enfrentó a Cris Cyborg y la sorprendió con un nocaut en el primer round.

La noche de UFC 232 se unió al club de dobles campeones simultáneos y tras defender un par de veces más el cetro gallo llegó un momento histórico: la defensa del cinturón de las 145 libras ante Felicia Spencer.

Solo Amanda Nunes ha defendido ambos cinturones ya como champ-champ.

HENRY CEJUDO
PESO MOSCA Y PESO GALLO

El último en conseguirlo fue Henry Cejudo.

En 2018 sorprendió a Demetrious Johnson y dio una increíble actuación para llevarse la corona de las 125 libras y cumplir con su primer objetivo. Ese título lo defendió ante TJ Dillashaw al finalizarlo por TKO.

En UFC 238, el mexicano se unió a esta historia de dobles monarcas simultáneos al derrotar a Marlon Moraes y quedarse con el cinturón vacante del peso gallo.

El título mosca lo dejó vacante en Febrero de 2020, luego defendió la corona de las 135 libras por primera vez y se retiró de las MMA.