Pasar al contenido principal
UFC 259: Blachowicz vs Adesanya Live March 6
Eventos

Blachowicz vs Adesanya: Brutal Guerra De Campeones

El Polaco Busca La Primera Defensa Del Título Semicompleto, El Nigeriano Quiere Ser Doble Monarca

Israel Adesanya podría ingresar a la corta lista de dobles campeones simultáneos en la historia de UFC. El monarca de los pesos medianos enfrentará a Jan Blachowicz por la corona de los semicompletos en la pelea estelar de UFC 259.

EVENTOS CON TRES CINTURONES EN JUEGO | LA ELITE DE LOS DOBLES CAMPEONES EN UFC

Cuando Jan Blachowicz debutó en el octágono ya acumulaba 20 peleas profesionales y, aunque tuvo un comienzo precipitado en la empresa con un par de triunfos y cuatro derrotas, el ‘Power Polish’ trabajó hasta encontrar la consistencia en sus resultados.

En 2017 comenzó con una racha de cuatro triunfos –dos de ellos por sumisión- y tres bonos por desempeño. Los reflectores de las 205 libras se habían colocado sobre él como el futuro cercano de la división.

Tras perder el buen paso ante Thiago Santos, su ascenso se detuvo solo por un instante, pues en su siguiente duelo finalizó a Luke Rockhold en el segundo episodio. Sus siguientes rivales fueron Jacaré Souza y Corey Anderson: superarlos lo llevaron a la disputa del título vacante ante Dominick Reyes.

Blachowicz volvió a mostrar el poder de sus golpes y acabó con su oponente en el segundo round, se llevó un bono más a su bolsillo y se convirtió en el rey de los semicompletos.

Frente a él tendrá un gran reto: Israel Adesanya.

El campeón de los medianos subirá de categoría para buscar la hazaña y unirse al club de los dobles campeones simultáneos conformado únicamente por Conor McGregor, Daniel Cormier, Amanda Nunes y Henry Cejudo.

Adesanya se mantiene invicto como profesional: veinte triunfos en su récord, nueve de ellos en UFC.  

La misma noche de UFC 253 en la que se coronó Blachowicz, el nigeriano consiguió la segunda defensa del cetro de las 185 libras y lanzó el reto por el cinturón de que acababa de ganar el polaco.

Su poder de nocaut es innegable, 15 de sus victorias han sido por nocaut y en nueve duelos en el octágono se ha llevado siete bonos por desempeño, aún no hay una fórmula que lo haya podido derrotar y con más masa muscular y de buen ánimo llegará con el objetivo de conquistar un nuevo reto.

Ambos están con la motivación a tope.

Sus reinados aún son jóvenes y se encuentran ante una gran oportunidad para consolidarse. Por una parte, Blachowicz haría la primera defensa del título de los semicompletos, mientras que Adesanya subiría a un nivel más al convertirse en doble monarca.

De donde se vea, la estelar de UFC 259 dejará a uno de ellos en un inmejorable lugar.