Pasar al contenido principal
Eventos

En La Mira: Israel Adesanya

El Nigeriano Buscará Convertirse En Doble Campeón Y Repasamos Puntos Importantes

Israel Adesanya busca su segundo cinturón. Antes de su combate ante Jan Blachowicz en UFC 259 por el título de los semicompletos repasamos cinco puntos interesantes sobre su carrera.

CAMINO PERFECTO

Adesanya ha ganado todos sus 20 combates profesionales.

Su camino comenzó en 2012 y noqueó a 11 oponentes antes de firmar con UFC. En su presentación en la empresa también ganó por esta vía.  

15 de sus victorias han sido por finalización y en el 78% de sus peleas en el octágono se ha llevado bono por desempeño (siete).

 

EXPLOSIVO KICKBOXING

Si algo puede definir el estilo de Adesanya es su kickboxing.

A los 18 años comenzó a practicar esta disciplina mientras estudiaba una Licenciatura en Ciencias especializada en Diseño en Computadora.

Dos años después tomó la decisión de dedicarse de tiempo completo a sus entrenamientos y consiguió un récord amateur invicto de 32 triunfos para convertirse en profesional y pelear en China.

 

TALENTOSOS COMPAÑEROS

A los 21 años, Adesanya se mudó a Auckland, Nueva Zelanda, y empezó a entrenar en ‘City Kickboxing’ junto a peleadores como el campeón pluma Alexander Volkanovski, Dan Hooker y Kai Kara France, por mencionar algunos.

Antes de debutar en las MMA y además de competir en kickboxing, ‘Izzy’ también lo hizo en el boxeo. En 2012 comenzó con su ruta en las artes marciales mixtas, la cual desarrolló principalmente en Nueva Zelanda, China y Australia.  

 

GRAN BAILARÍN

Su entrada al octágono en UFC 243 será recordada por la coreografía que montó junto a algunos de sus amigos y dejó claro que el baile se le da de manera fluida.

Antes de ser una estrella de las MMA, ‘Izzy’ competía en concursos de baile a lo largo de Nueva Zelanda.

 

FAN DEL ANIME

Otra de sus grandes pasiones es el anime y uno de sus sueños es consolidar una productora de anime después de su retiro de las artes marciales mixtas. Su apodo ‘The Last Stylebender’ es referencia del anime.