Pasar al contenido principal
Don't miss a single strike of UFC 258: Usman vs Burns, live from the UFC Apex in Las Vegas on February 13, 2021.
Eventos

Usman vs Burns: Batalla Entre Invictos Por El Título

Ambos Mantienen Su Marca Perfecta En Las 170 Libras Y En UFC 258 Se Juegan La Corona

Kamaru Usman expondrá el cinturón welter por tercera vez. En esta ocasión lo pondrá de frente con un viejo conocido y uno de los peleadores que se mantiene invicto en las 170 libras: Gilbert Burns.

USMAN: SE CREE CAPAZ DE DERROTARME | BURNS: LO VOY A VOLVER LOCO

Seis años con una marca invicta de 12 triunfos es el récord de Kamaru Usman en UFC. El campeón welter ha demostrado que será un rival muy complicado de vencer y, con el paso del tiempo, ha evolucionado de manera significativa.

En sus últimos cinco duelos se ha medido a oponentes de diversos estilos: Demian Maia, Rafael Dos Anjos, Tyron Woodley Colby Covington y Jorge Masvidal; lo que muestra su gran variedad de recursos y la versatilidad de su arsenal para adaptarse a cualquier circunstancia.

La paciencia para imponer su ritmo es una importante cualidad en su juego y conforme pasan los minutos se convierte en una pesadilla de golpes explosivos y lucha poderosa. Frente a él tendrá a la revelación de las 170 libras, Gilbert Burns, ex compañero de entrenamiento.

Ventaja y desventaja conocerse tan bien, pues ambos son conscientes de los espacios en su estilo y cuál podría ser el punto débil. Ambos han sido respetuosos en cuanto a declaraciones; sin embargo, tampoco han tenido recato en asegurar lo dura que será la batalla.

Burns confía en su gran velocidad y señala que será determinante para superar a alguien que maneja sus tiempos a la perfección como el monarca. El brasileño ha ganado sus cuatro combates en esta categoría, los últimos dos ante Demian Maia y el ex monarca Tyron Woodley.

El jiu jitsu de Burns es muy efectivo y le ha dado la mayor parte de sus triunfos, pero con el poder de sus puños también es una amenaza.

La estelar de UFC 258 tendrá en juego el cinturón welter en un choque de mucho talento. Tanto Kamaru Usman como Gilbert Burns tendrán que mostrar novedades en su estilo, pues el factor sorpresa podría determinar al que se quede con el trono de la categoría.