El brasileño ya tiene su estrategia para convertirse en campeón en UFC 258 el sábado 13 de febrero.
Gilbert Burns (19-3 MMA 12-3 UFC) está listo para desafiar al campeón Kamaru Usman (17-1 MMA 12 - 0) y quedarse con el cinturón welter en una de las peleas más esperadas del año. El duelo será el combate estelar de UFC 258, el sábado 13 de febrero.
“Voy a ser el próximo campeón”
Gilbert Burns
“Durinho” debutó en UFC en la división welter en el 2014, pero decidió bajar a pelear en las 155 libras para aprovechar su talla. En el 2019 decidió volver a las 170 libras y su andar se volvió apabullante: Alexey Kunchenko, Gunnar Nelson, Demian Maia y Tyron Woodley sufrieron su estilo insoportablemente agresivo.
Burns fue múltiple campeón mundial de jiu jitsu brasileño y a su grappling de elite le agregó una capacidad de daño sorprendente con su golpeo. El carioca puede empujarte contra la jaula, noquearte con combinaciones de boxeo poderosas o bien llevarte al suelo para finalizarte en segundos sin que llegues a entender bien qué está pasando.
Frente suyo tendrá un peleador con status de leyenda; en sus 12 peleas en UFC, Usman ha lucido impresionante. Su físico y su cardio legendarios han hecho estragos en sus oponentes, quienes han sufrido el acoso sin cuartel y la lucha poderosa del nigeriano, quien ya lleva dos defensas de su cinturón. Kamaru y Gilbert se conocen bien, ya que ambos entrenaron durante años bajo la supervisión de Henri Hooft, hoy entrenador del brasileño.
"Soy el único que puede derrotar a Usman. Tengo el poder, la velocidad, el fìsico y el grappling para hacerlo. No va a tener tiempo para pensar ni para explotar sus recursos. Usaré todas mis armas a gran velocidad. Tiraré mucho y variado para mantenerlo ocupado y precavido” contó Durinho a UFC Unfiltered.
UFC 258 enfrentará a un campeón dominante y a un talento en pleno ascenso en una lucha feroz por el cinturón welter. ¿Podrá el caos premeditado de Durinho acabar con el reinado del terror de Kamaru?