Pasar al contenido principal
Eventos

Miocic vs Cormier: Trilogía Épica De Pesos Completos

La Balanza Está Equilibrada Con Un Triunfo Para Cada Uno, En UFC 252 Se Definirá Al Ganador De La Rivalidad

La trilogía entre Stipe Miocic y Daniel Cormier llegará a su fin en UFC 252 cuando ambos suban al octágono para disputar el cinturón de los pesos completos. Este Sábado 15 de Agosto se enfrentarán dos de los peleadores más talentosos que ha tenido la división.

>> CARTELERA COMPLETA DEL SÁBADO 15 DE AGOSTO <<

La balanza está equilibrada con un triunfo para cada uno por lo que este combate definirá al ganador absoluto de esta rivalidad que comenzó hace un par de años.

En aquel UFC 226, Cormier detuvo el paso avasallador de Miocic, quien tenía una racha de seis triunfos al hilo –cinco de ellos por nocaut- y había roto el récord de más defensas al título de los completos con tres.

Con DC no se puede tener errores y en el primer round noqueó al croata para convertirse en doble campeón, pues en ese entonces también era monarca de las 205 libras.

Pasó poco más de un año para que se diera la revancha.

Cormier defendió el cinturón una vez y Miocic se tomó un tiempo para replantear su carrera profesional. En UFC 241 dieron una guerra de cuatro episodios en la que Stipe ganó por TKO y recuperó la corona.

Doce meses después de aquel combate en Anaheim, ambos están listos para enfrentarse una vez más con el cinturón en juego.

Tras su última pelea, el campeón decidió descansar junto a su familia y recuperarse para pensar en su siguiente reto.

Después, con la pandemia mundial, retomó su trabajo de tiempo completo como bombero para ayudar a su comunidad y prefirió esperar para convertirse en el último rival de Cormier.

DC ha mencionado numerosas veces que este será su combate final.

Salir con la mano en alto sería la manera perfecta de despedirse de las MMA, en la cima y máximo nivel en el que se encuentra desde hace más de diez años. Fue el primer doble campeón en defender ambos cinturones y el segundo en coronarse en dos categorías distintas de manera simultánea.

Social Post

Aunque ambos tienen como sello distintivo el poder de nocaut, la lucha de ambos también es para resaltar y es una alternativa eficaz para poner el duelo a su favor.

La estelar de UFC 252 enfrentará a dos de los mejores pesos completos en la historia de UFC y, sin duda, el cierre de la trilogía será épico ya que ambos desean ser inolvidables en la división.