Pasar al contenido principal
Cain Velasquez punches Junior dos Santos during their heavyweight championship fight at UFC 155 on December 29, 2012 at MGM Grand Garden Arena in Las Vegas
Eventos

Revanchas Memorables En El Octágono

A Veces Un Combate No Es Suficiente Y Se Necesita Uno -O Dos- Más Para Dejar Claro Quién Es Mejor

Julio tendrá tres revanchas de alto calibre: Alexander Volkanovski vs Max Holloway y Jessica Andrade vs Rose Namajunas en UFC 251.

>> MIRA LAS GRANDES REVANCHAS EN LA HISTORIA DE UFC EN UFC FIGHT PASS << 

En la historia de UFC han existido peleas que merecen una segunda -o tercera- edición. Las razones son distintas: una dura rivalidad, legitimar un resultado, el primer combate fue una gran batalla o alguna circunstancia especial.

En UFC Fight Island se realizarán tres revanchas, dos de ellas con un título en juego.

Alexander Volkanovski venció a Max Holloway en UFC 245 y, aunque ‘The Great’ dio una gran demostración de talento y técnica, quiere terminar con alguna duda entorno a su reinado y cerrar el capítulo con el hawaiano.

Los méritos de Holloway para disputar el título pluma que le perteneció por dos años son varios: de sus últimos 14 duelos en la categoría ganó 13, venció dos veces al histórico José Aldo –ambas con el título en la línea-, defendió el cetro en tres ocasiones de manera dominante y dio una guerra de cinco episodios ante Volkanovski.

Social Post

En UFC 251, Jessica Andrade buscará otro triunfo sobre Rose Namajunas. La brasileña le arrebató el cinturón de las 115 libras con una genialidad, pero ‘Thug Rose’ había dominado el duelo. Ambas son ex campeonas y quieren convertirse en la próxima retadora de Weili Zhang.

Social Post

Con el paso de los años se han llevado a cabo varias revanchas memorables.

Stipe Miocic había defendido el título de los completos tres veces hasta que Daniel Cormier lo detuvo con un nocaut en el primer round. Ser el peleador con más defensas exitosas en esa división le abrió la puerta a un duelo inmediato con DC.

El croata recuperó el cinturón hace un año y en UFC 252 cerrará la trilogía con Cormier.  

Social Post

Cain Velásquez perdió la corona de los completos en el primer round de la primera pelea contra Junior Dos Santos. La revancha no fue inmediata, pero un año después de haber perdido con el brasileño tuvo una oportunidad titular y se impuso por decisión para recuperar el cinturón.

‘Cigano’ enfrentó por tercera vez a Cain, pero el resultado fue el mismo y el mexicano se mantuvo como monarca al ganar por TKO en el quinto round.

Georges St. Pierre tuvo revancha con los únicos dos peleadores que lo derrotaron en su carrera: Matt Hughes y Matt Serra. En la primera batalla ante esos rivales, el canadiense perdió con el cinturón welter en juego.

A Hughes lo enfrentó dos veces más y en ambas lo finalizó, mientras que de Serra se vengó con un TKO y la unificación del título de las 170 libras que ya no soltó hasta su primer retiro en 2013 cuando lo dejó vacante.

Nate Diaz sometió a Conor McGregor en UFC 196 y se llevó un par de bonos por desempeño. Cinco meses después, el irlandés tuvo su revancha y venció por decisión mayoritaria en la ‘Pelea de la Noche’ de UFC 202.

Robbie Lawler y Rory MacDonald se enfrentaron en una revancha en UFC 189, un duelo que fue catalogado como uno de los mejores de 2015. ‘Ruthless’ salió con la mano en alto en ambos combates, en el primero por decisión dividida y el segundo por TKO en el quinto episodio.

Otras de las revanchas para recordar son: Max Holloway vs Jose Aldo, Amanda Nunes vs Valentina Shevchenko, Chris Weidman vs Anderson Silva, Dominick Cruz vs Urijah Faber, Rose Namajunas vs Joanna Jedrzejczyk, Ronda Rousey vs Miesha Tate, Frankie Edgar vs Gray Maynard y Randy Couture vs Chuck Liddell.

¿Cuál agregarías a la lista?