Pasar al contenido principal
Eventos

Volkanovski: ¿Legitimarse Como Campeón?

'The Great' Quiere Terminar Con Las Dudas En UFC 251

Alexander Volkanovski le dará la revancha a Max Holloway en UFC 251. ‘The Great’ quiere terminar con las dudas alrededor de su victoria hace siete meses, pero la pregunta es: ¿de verdad necesita legitimarse como monarca?

>> VOLKANOVSKI: CAMPAMENTO EXTREMO PARA UFC 251 << 

Volkanovski se mantiene invicto en UFC.

Desde su debut en 2016 dio pasos firmes rumbo al objetivo principal: ser campeón. Seis triunfos lo pusieron en un duelo ante el ex monarca José Aldo, a quien derrotó por decisión unánime y se convirtió en contendiente al título en manos de Max Holloway.

Social Post

Haber destronado a José Aldo, automáticamente le aseguró a Holloway un lugar privilegiado en la división pluma… pasara lo que pasara.

Fueron tres defensas exitosas – José Aldo, Brian Ortega y Frankie Edgar- hasta que llegó ‘The Great’ con su racha de 18 triunfos y un respetado striking con el que había noqueado a 11 rivales.

En UFC 245, Volkanovski subió al octágono como ‘underdog’, pero dio una cátedra de estrategia.

Round por round fue mermando los ataques de Holloway. El australiano midió la distancia y trabajó con ella para aprovechar cada vez que se acercaba a conectar al entonces campeón.

‘The Great’ fue efectivo. El 42% de sus golpes fueron a la cabeza, 9% al cuerpo y, lo que Holloway no esperaba, el 47% del ataque fue a las piernas. En los primeros tres episodios, Volkanovski fue tomando terreno y la preocupación del hawaiano crecía conforme pasaban los segundos.

Social Post

Holloway intentó recuperarse en el cuarto round, pero era tarde. Volkanovski mostraba una excelente resistencia cardiovascular y los puños no dejaban de volar. El quinto episodio fue un trámite para el australiano.

Social Post

Sería injusto decir que ‘The Great’ no es un campeón legítimo.

Los peleadores de las 145 libras lo reconocen como un auténtico monarca, los números lo respaldan, la calidad de sus oponentes en sus últimos tres duelos y, sobre todo, haber superado a Holloway en su terreno con control y dominio durante prácticamente todo el combate.

Social Post

"No dejaré dudas de que soy el mejor pluma del mundo y la gente respetará mi nombre". 

Social Post

El peso del hawaiano en la división es grande y Alexander está consciente. Por ello, desde que bajó del octágono en UFC 245 no descartó la idea de la revancha.

Los ojos estarán puestos en esta pelea el sábado 11 de Julio en UFC 251: Volkanovski no dará un paso atrás con tal de demostrar que es el mejor en las 145 libras y que haber derrotado a Max no fue un golpe de suerte.