Pasar al contenido principal
Eventos

UFC 250: Campo De Guerra Para El Peso Gallo

Las 135 Libras Tendrán Mucho Movimiento El Sábado 6 De Junio

La división de las 135 libras tendrá mucho movimiento en las siguientes semanas. Dana White señaló que el cinturón vacante lo disputarán Petr Yan y Jose Aldo así que lo que suceda el 6 de Junio será importante para el futuro cercano de la categoría.

La cartelera de UFC 250 incluye tres combates de peso gallo. Aunque el objetivo principal de los seis es salir con la mano en alto, el panorama es distinto para cada uno de ellos.

Social Post
RAPHAEL ASSUNCAO
BUSCA REGRESAR A LA VICTORIA Y MANTENERSE EN EL TOP 5

El brasileño se ha mantenido en los primeros planos de la división gallo desde hace más de cinco años y es uno de los mejores grapplers de la categoría.  

Cuatro victorias en fila lo colocaban como uno de los favoritos para pelear por el título, pero Marlon Moraes se interpuso en su camino y con una rápida victoria en el primer round frenó su ascenso.

Ante el ex campeón Cody Garbrandt tiene la gran oportunidad de salir con la mano en alto otra vez, recuperar la confianza y conservar su lugar en el top 5 para pensar en un combate por el cetro en un futuro cercano.

 

CODY GARBRANDT
NECESITA UN TRIUNFO A COMO DÉ LUGAR

Después de perder el cinturón –y su condición de invicto- ante TJ Dillashaw en 2017, Garbrandt no la ha pasado bien y ha sido derrotado sus últimos tres duelos por nocaut: dos veces ante TJ y una con Pedro Munhoz hace más de un año... pero es momento de recuperar el camino. 

Vencer a Raphael Assuncao podría llevarlo rápidamente a un mejor lugar en las 135 libras y regresar de manera ruidosa a la categoría que comandó en 2016 cuando derrotó a Dominick Cruz.

Su fortaleza está en el striking: ha noqueado a nueve rivales.

 

ALJAMAIN STERLING
EL TRIUNFO DECISIVO EN UFC 250

Uno de los que se perfilan para pelear pronto por el cinturón es Aljamain Sterling. Es el número dos del ránking y ha ganado sus últimas cuatro peleas, las últimas dos en 2019.

Es un peleador muy versátil y veloz en su ataque. Con el striking es peligroso, pero su jiu jitsu ha definido gran parte de sus victorias.

Su rival Cory Sandhagen es una buena prueba y derrotarlo en UFC 250 lo colocaría como uno de los contendientes indiscutibles para el título que Henry Cejudo dejó vacante con su retiro.

 

CORY SANDHAGEN
SE MANTIENE INVICTO EN UFC

‘Sandman’ ha tenido un veloz ascenso. En 2018 debutó en el octágono con una victoria por nocaut y, desde entonces, suma cinco ganadas en un par de años.

2019 fue un año extraordinario con dos triunfos, el último de ellos ante Rapahel Assuncao. Con esta victoria llegó a la cuarta posición del ránking por lo que superar a Aljamain Sterling es vital para mantener la buena racha y levantar la mano como uno de los retadores al título.

Además de un gran nivel de kickboxing, Cory ha demostrado que cuenta con una resistencia física envidiable y un efectivo nivel de jiu jitsu.

 

EDDIE WINELAND
VA POR SU SEGUNDO TRIUNFO AL HILO

Una de las ventajas de Wineland en este duelo ante Sean O’Malley es la experiencia. Su primer combate en el octágono fue hace nueve años ante Urijah Faber.

Sin embargo, conseguir consistencia en sus resultados no ha sido fácil para él y no ha logrado hilar más de tres victorias desde que llegó a UFC.

En sus últimas cinco peleas ha noqueado a tres oponentes y suma 15 triunfos por esta vía en toda su carrera. Es un peligroso finalizador y no se trata de un rival sencillo.  

 

SEAN O'MALLEY
ALARGAR SU RACHA DE TRIUNFOS

Superar rápidamente a José Quiñonez le abrió la puerta a uno de los prospectos de las 135 libras para volver rápidamente a la acción.

‘Suga’ ha conquistado con su estilo agresivo, su variedad de arsenal y su poder para noquear rivales. Surgió del DWTNCS y se convirtió en uno de los peleadores a seguir también por su peculiar personalidad.

En UFC suma tres victorias y dos bonos por desempeño. Eddie Wineland es una dura prueba para dar un paso grande en su carrera y buscar un lugar en la clasificación de los mejores 15.