Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

13 Abril Tiene Su Magia Para Kelvin Gastelum

En 2013, el mexicano ganó TUF 17. Seis años después en la misma fecha planea coronarse campeón de peso medio

4/13 y 185 son números que han marcado la carrera de Kelvin Gastelum. Así como su primer combate en UFC fue en la división de los pesos medios (185 libras), su primera oportunidad por el cinturón será en la misma categoría y fecha que inició su camino en el octágono.

El 13 de Abril es una fecha especial para Kelvin Gastelum. Hace seis años venció a Uriah Hall para convertirse en ganador de TUF 17 y ahora, en UFC 236, buscará el título interino de las 185 libras ante Israel Adesanya.

A pesar de la diferencia de tamaño y que los pronósticos apuntaban hacia Hall mostró que su nivel de lucha y striking causarían problemas a sus rivales.

Seis combates en los medianos lo llevaron a esta oportunidad. En sus últimas dos victorias superó a dos íconos de la división: Michael Bisping y Ronaldo Souza. En ambas se llevó bono por desempeño.

Con Adesanya también existe una gran diferencia de tamaño. Kelvin mide 1.75m y su alcance es de 1.81m, mientras que su rival mide 1.93 y tiene un alcance de 2.03m.

Llegar como ‘underdog’ no es nuevo. Adesanya está invicto con 16 triunfos, pero el mexicano tiene gran experiencia y ha enfrentado –y vencido- a grandes figuras como Jacaré Souza, Michael Bisping, Tim Kennedy y Jake Ellenberger… por mencionar a unos cuantos.

MIRA LA CARTELERA DE UFC 236 EN VIVO ESTE SÁBADO 13 DE ABRIL 

CONOCE AQUÍ CÓMO VER LOS COMBATES EN VIVO SEGÚN TU REGIÓN