Pasar al contenido principal

Usman Nuevo Campeón: Estelares UFC 235

Luego de cinco dominantes rounds, la voz de Bruce Buffer anunció a Kamaru Usman como nuevo campeón

Mira cómo se dieron los 5 rounds de la pelea co-estelar de UFC 235 y los combates de la cartelera estelar del evento. Aquí los resultados y ganadores.

Pedro Munhoz noquea a Cody Garbrandt (Round 1)
Combate de peso gallo (135 libras)

Round 1

Poderoso intercambio de combinaciones desde los primeros segundos del episodio. Munhoz intenta someter, pero Cody regresa a la pelea de pie donde es sorprendido con una derecha que lo derriba y es finalizado por volumen de golpes.

Pedro Munhoz: “No tenía estrategia para esta pelea. Soy un grappler, pero he trabajado desde hace mucho con mi striking. Quería dar la mejor batalla posible a los aficionados. Quiero pelear por el cinturón”.

Weili Zhang derrota a Tecia Torres por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27)
Combate de peso paja (115 libras)

Round 1

Intercambio de combinaciones, Zhang cierra la distancia y monta a Torres para buscar la estrangulación.

Round 2

Poderosas combinaciones de puños y patadas hasta que Zhang lleva el duelo al piso, pero Torres se defiende y se queda con el control de la posición para atacar con ground and pound.

Round 3

Zhang derriba a Torres y conecta codazos en el rostro. La presión de la china es constante hasta que suena la campana.

Weili Zhang: “Es un honor pelear contra oponentes de alto nivel. Tecia me sorprendió y voy a aprender mucho de este duelo. Mi meta es ser la campeona de UFC”.

Ben Askren somete a Robbie Lawler con un Bulldog Choke (Round 1)
Combate de peso welter (170 libras)

Round 1

Lawler cierra la distancia y ataca con volumen de golpes que dejan en mal estado a Askren, pero se mantiene en el duelo. Van otra vez al piso y Askren toma el cuello de Lawler, cierra un Bulldog Choke y lo finaliza.

Ben Askren: “no sé bien lo que pasó, pero me siento contento. Mi trabajo es pelear y yo lo solté porque el referee detuvo el duelo. Robbie es un gran tipo y un gran peleador”.

Kamaru Usman vence a Tyron Woodley por decisión unánime (50-44, 50-44, 50-45)
Combate por el título de peso welter (170 libras)

Round 1

Intercambio de puños y patadas. Usman busca el takedown y cierra la distancia, pero Tyron se defiende. En el piso, Woodley intenta someter aunque Usman no deja de lanzar golpes al cuerpo de su rival.

Round 2

Usman presiona al campeón hasta que lo derriba y controla la posición mientras conecta puños hasta que suena la campana.

Round 3

El nigeriano vuelve a presionar a Woodley en la reja y lo ataca con puños, rodillas y codos. El campeón retrocede y Usman es constante con sus combinaciones.

Round 4

Después del control de Usman en el piso, en la pelea de pie intercambian poderosas combinaciones de puños y rodillas que ponen en peligro a ambos.

Round 5

Usman domina a Woodley en el piso y no permite que se levante. El nigeriano conecta puños y codos.

Kamaru Usman: “Soy el mejor peso welter en la actualidad. Mucha gente no quería a Woodley, pero hay que considerarlo como de los mejores welters de todos los tiempos. Tengo increíbles coaches y sin ellos no habría logrado nada”.

Tyron Woodley: “Es un gran peleador, aprovechó su oportunidad y lo hizo de gran manera. Lo admiro, lo respeto y yo regresaré pronto”.