Pasar al contenido principal
Jon Jones

¿Qué hace especial a Jon Jones?

El magnetismo de un peleador con un estilo inigualable y un elemento que va más allá del trabajo físico, son parte del campeón

Su reinado en semipesados y su record de 23-1-1 imponen respeto. Pero la fascinación que despierta Jon Jones va más allá de las marcas. Es el reconocimiento a un talento apabullante, de esos que despiertan la admiración más pura.

Campeón por primera vez a los 23 años, Bones es un prodigio técnico. Con un alcance y un manejo de la distancia impecable, su pierna izquierda causa estragos, además de dividir la atención y distraer la guardia para atacar con puños y codos devastadores.

Una vez instalado en el corto rango, Jones es letal. Su cuerpo a cuerpo perfeccionado en Albuquerque no tiene comparación. La trampa sobre su oponente suele cerrarse con un jiu jitsu fluido para finalizar en la lona.

Pero el atributo que hace de Jones un peleador inolvidable es su imaginación para crear golpes y ángulos inverosímiles. Desde golpes con el codo a patadas giratorias de espaldas a la reja, inesperados e imposibles de leer.

Esa creatividad combativa lo convierte en un peleador endiabladamente imprevisible. Algo que no se entrena y que sólo queda reservado para las mentes brillantes.

El domingo, quien es considerado uno de los mejores luchadores de la historia de la empresa enfrentará en UFC 235 al peligroso Anthony Smith, que intentará imponerse con su poder y velocidad. Será una nueva oportunidad para que Bones siga construyendo un legado que perdurará muchos años.

MIRA LA CARTELERA DE UFC 235: JONES VS SMITH, SÁBADO 2 DE MARZO