Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

UFC 2015: Nuevos Prospectos, Futuros Campeones

Durante este año surgieron nuevos valores que probablemente pisarán fuerte en el futuro. Algunos están recién empezando y otros comienzan a consolidarse dentro de la promotora. Acá te hacemos un resumen de las mejores apariciones del 2015. ¿Estás de acuerdo con los elegidos?

THOMAS ALMEIDA

El brasileño vivió un año que no olvidará jamás. Tres victorias en tres combates y todas llevándose el bono a la performance de la noche. Arrancó en abril noqueando a Yves Jabouin, continuó a mitad del calendario protagonizando una de las mejores contiendas del 2015 con una sangrienta finalización sobre Brad Pickett, y cerró en noviembre en su Brasil natal contra Anthony Birchak.

Su estilo empezó a hacerse conocido entre los fanáticos de las MMA y comenzó a crecer en fanáticos. Con apenas 24 años, ya muestra un nivel que asusta a cualquiera y que seguramente lo potenciará a pelear contra los mejores en el corto plazo.

YAIR RODRIGUEZ

Luego de ganar la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, “Pantera” vivió un gran año y en su balance se llevó dos victorias en idéntica cantidad de presentaciones. En junio consiguió un trabajoso triunfo en decisión dividida frente a Charles Rosa, la primera gran prueba que le puso UFC, y luego venció a Daniel Hooker en decisión unánime. Además de haber sumado gloria a su carrera, demostró que tiene nivel de sobra para crecer en este deporte y que, de continuar de esta forma, prontamente lo veremos peleando por el campeonato.

ROSE NAMAJUNAS

También hay lugar para las mujeres en este ránking. Con apenas 23 años, Rose consiguió cerrar el 2015 de la mejor manera. No había peleado luego de su derrota ante Carla Esparza pero se mostró en muy buena forma en octubre, cuando venció por sumisión a Angela Hill. Su rápida victoria motivó a UFC a darle otra contienda en el corto plazo y se lució estelarizando el UFC Fight Night que tuvo lugar en Las Vegas, donde se impuso con autoridad sobre Paige VanZant.

HENRY CEJUDO

El ex luchador olímpico también cerró un año a todo lujo. Tres victorias en igual cantidad de duelos lo hicieron vivir un 2015 perfecto. Primero fue Chris Cariaso y luego llegaron los dos triunfos en México, la tierra de sus raíces. Venció a Chico Camus en la Ciudad de México y después encontró la mejor presentación de su carrera cuando se impuso a Jussier Formiga en Monterrey. Vivió un crecimiento notable y sigue subiendo escalones en la división mosca.

SAGE NORTHCUTT

Imposible dejarlo afuera de este ránking. Con apenas 19 años llegó a UFC y ya ganó en sus dos presentaciones. El 2015 fue su año de debut pero también dejó en claro que, a pesar de su juventud, tiene mucho para dar en el futuro inmediato. Francisco Trevino y Cody Pfister, sus víctimas. Todavía le falta medirse con rivales de mayor calibre, pero ya vivió un buen comienzo