Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 2015: Las Mejores Peleas Del Año

 ¡No te pierdas el recuento de las mejores peleas de 2015! ¿Cuál fue tu favorita? 

A lo largo de este año fuimos testigos de increíbles combates que permanecerán en la mente de los aficionados no solamente por su espectacularidad, sino también por su significado. Estas son cinco muy especiales sin orden particular, más unas menciones especiales. ¿Cuáles más incluirían ustedes?
 Robbie Lawler vs. Rory MacDonald

Lawler y MacDonald no defraudaron. Era la segunda vez que se verían las caras en el octágono y no podría haber sido de otra manera. 

Esta fue una pelea que tuvo de todo, esde un inicio en extremo técnico por parte de ambos, quienes además ya se conocían de haber peleado antes, hasta ideas y vueltas, para terminar convirtiéndose en una pelea callejera practicamente. Por momentos MacDonald quiso llevar la pelea al suelo, pero Lawler logró mantener el duelo de pie, la defensa de derribos del campeón fue impecable.

Aún así Rory llegó a poner en en mal estado al campeón con variadas combinaciones, sobre todo en el 3er round, pero Lawler no se venció, nunca estuvo en su mente rendirse. El final del cuarto round fue estremecedor, ambos conectaron sus mejores golpes, así como otros que llevaban solo corazón, cuando la corneta sonó, ninguno caminó a su esquina, se quedaron de frente, exahustos con los brazos abajo, pero la adrenalina a tope, solo mirándose listos para seguir. Y lo harían, el quinto round fue el decisivo y una izquierda a la nariz de MacDonald, ya muy lastimada desde los primeros episodios, lo hizo desplomarse dramáticamente y obligó al referí a detener el combate. 

De esta manera, Robbie Lawler venció a Rory MacDonald por TKO y defendió el cinturón welter por primera vez. Dana White no sólo les dio bono a Pelea de la Noche, sino literalmente dijo “Best fight ever”.

Para UFC 195 -el sábado 2 de enero- Robbie volverá al octágono y se medirá a Carlos Condit en un duelo que también promete mucha dinamita. ¿Volverá a ser protagonista de una de las mejores peleas de 2016? 
>>>Vuelva a ver Lawler vs MacDonald dando click a este link 

 Joanna Jedrzejczyk vs. Valerie Letourneau

La campeona tuvo un año de ensueño y lo cerró de forma espectacular ante Valerie Letorneau, quien demostró su calidad y determinación dentro del octágono.

El combate se definió por decisión (49-46, 49-46, 50-45), Joanna alargó a 11 victorias su racha invicta y defendió por segunda vez el título de peso paja (115 libras).

Sin embargo las acciones de la pelea son las que ponen este combate entre los mejores. En el primer round Letorneau abrumó a la campeona con su golpeo, muy efectivo y certero, y luego con ground & pound que Joanna no podía contener. El dominio fue notorio y parecía el principio del final, pero ahí vino el temple de Jedrzejczyk, en los rounds siguientes ajustó su juego, fue sistemáticamente desmantelando a Valerie con sus combinaciones, manteniendo la pelea de pie y dejando en claro que no sería así de facil. Letorneau por su lado aguantó el castigo, no dejó de plantarse frente a la campeona pese a conocer el peligro que eso significaba, fueron así al tu por tu hasta el round final.
 
No sería raro volverlas a ver en alguna revancha a futuro, pues ambas tienen más que dar y mucho por mejorar pese a la enorme calidad mostrada en esta pelea. Lo que fue claro es la entrega y deseo de victoria, una batalla espectacular.
>>>Repita Jedrzejczyk vs Letourneau dando click aquí

 Edson Barboza vs. Tony Ferguson

Desde el inicio del combate, Ferguson intentó imponer sus condiciones al derribar al brasileño y buscar una sumisión. “Cucuy” atacó con potentes puños, mientras que Barboza lo hizo con sus conocidas patadas, arriba, abajo, giratorias, de todo tipo.

Solo dos rounds de poderosos intercambios nos entregarían una emotiva pelea. Barboza era creativo en codos, patadas. Muy rápido y buscando dejar mal parado a Tony; pero Ferguson respondió igual, con creatividad, intentando con maromas conseguir una sumisión por llave de pierna, buscando ganchos, upers y volados. El pequeño foro que era el Chelsea en el hotel Cosmopolitan de Las Vegas dejaba a los fanáticos escuchar lo intenso de los golpes de ambos.
El momento especial vino cuando una patada ilegal (conectada accidentalmente) de Ferguson sobre el rostro de Barboza, puso al mexicano en desventaja, pues el referí le quitaría un punto. "el Cucuy" debería finalizar muy probablemente, lo sabía y lo buscó. En el segundo round Tony no solo fue hacia adelante, lo hizo resistiendo muchos de los mejores golpes de Edson, quizá con ello desmoralizándolo, pues nada lo detenía. Ahí fue donde Ferguson luego de derribar a Barboza pudo someterlo con su firmada sumisión D’Arce Choke y, de esta manera, conseguir su séptimo triunfo consecutivo.

Tony sacó el corazón de guerrero, sobrevivió a los ataques, esquivó las patadas giratorias de Edson y cerró la estrangulación de la casa para continuar en el camino de la victoria. Así celebró de tanta emoción.
>>>Vuelva a ver aquí el combate entre Ferguson y Braboba

 Daniel Cormier vs. Alexander Gustafsson

En su primera defensa del cinturón de los semi completos, Daniel Cormier protagonizó una auténtica batalla ante Alexander Gustafsson. UFC 192 fue el escenario de este combate que se alargó a la decisión de los jueces.

DC buscó someter a Gustafsson desde el primer episodio, y si bien Cormier conseguiría impresionantes derribos, el sueco mostró gran defensa en el piso ante uno de los mejores luchadores del UFC y logró llevar el duelo al intercambio de puños y patadas. Y gracias, gracias pues ello significó un deleite para todos quienes como fans, presenciabamos el deseo de ambos peleadores por declararse vencedores. Ninguno especuló, hicieron uso de todos sus recursos, dejandonos ver lo que un peleador de elite de MMA es y puede hacer. Todo eso por cinco round completos.

El resultado fue favorable para el campeón por decisión dividida (47-48, 48-47, 49-46): Daniel Cormier venció a Alexander Gustafsson y retuvo el cinturón de las 205 libras. 
>>>Repita la pelea por el campeonato semi-completo entre Cormier y Gustafsson
 
 Andrei Arlovski vs. Travis Browne

Solo un round les bastó a estos ex compañeros para levantar de pie a todos, presentes y quienes veían por televisión. Siendo de los mejores en la división y con mucho poder en sus manos, se esperaba un KO... pero nunca esperamos que se vieran así de irrespetuosos y temerarios.

Arlovski se vio mejor al inicio, con mayor movilidad y certeza, derechas e izquierdas pusieron a un Browne literalmente a temblar; pero el corazón de Travis es mucho, y pese a estar visiblemente tocado no se vencía, y de hecho atacaba con mayor peligrosidad, tanta, que en el instante cuando más cerca parecía caer, conectó la mandíbula de Andrei enviándolo al piso, desplomado como un roble... pero ese, tampoco fue el final; la experiencia y deseo del ex campeón es también mucha, pudo defender este ataque, levantarse y finalizar ahora sí por TKO, y se anotó una importante victoria en la búsqueda de una pelea por el título. 

El bielorruso cerró el año en la posición número dos del ránking y comenzará el 2016 con un duelo ante el número tres, Stipe Miocic, en UFC 195 por lo que un triunfo podría definir al contendiente al cetro que disputarán Fabricio Werdum y Cain Velásquez en UFC 196.
>>>Vuelva a ver este combate entre Browne y Arlovski aquí
 

Menciones Honoríficas. Aunque no entraron al recuento, estas dos peleas mostraron mucha calidad:
 
 Rafael Dos Anjos vs. Anthony Pettis

Sin duda, esta fue una de las peleas más sorpresivas del año. Después de ver un dominio total sobre Benson Henderson y Gilbert Melendez, “Showtime” Pettis parecía imparable.

Rafael Dos Anjos llegó a UFC 185 como reemplazo de Khabib Nurmagomedov. El brasileño tenía una racha de tres triunfos consecutivos y su nombre no sonaba como un rival potencial para Pettis.

Dos Anjos fue superior de principio a fin. Cinco rounds de golpes y técnica en el piso le dieron al brasileño el cinturón de los pesos ligeros al imponerse por decisión unánime (50-45, 50-45, 50-45).

La desesperación de Pettis fue evidente en el octágono, mientras que Rafael vino de menos a más, nunca retrocedió y le dio una cátedra de poder y paciencia. Click aquí para ver Pettis vs Dos Anjos
 
Dennis Bermudez vs. Jeremy Stephens

Una rodilla voladora y poderosos puños le dieron un triunfo impactante a Jeremy Stephens en UFC 189.

Parecía que después de tres rounds llenos de técnica, poder y velocidad, el resultado se resolvería por decisión; sin embargo, la dinamita y explosividad de ambos dejaron una de las mejores peleas del año.

Stephens se impuso a Bermudez por TKO en el tercer episodio y levantó la mano en la división de peso pluma, la cual cambió de campeón en UFC 194 cuando Conor McGregor noqueó a José Aldo. Click aquí para repetir Bermudez vs Stephens

¿Cuál fue tu pelea favorita?