La función UFC 200 contará con una pelea peso completo entre el ex campeón peso completo Cain Velásquez y el contendiente Travis Browne el 9 de Julio en Las Vegas.
Luego de que Cain Velasquez no pudiera enfrentar a Fabricio Werdum en Febrero pasado debido a una lesión, y él mismo se disculpara por ello, su futuro era incierto. Pero luego de que se anunciara la siguiente pelea de Werdum para defender el título, que será el evento estelar de UFC 198 frente a Stipe Miocic, era claro que Cain necesitaría otro rival y otro evento antes de buscar nuevamente el título.
Velasquez sigue siendo el contendiente número uno en los rankings y necesitaba a otro Top 10 sin duda, quien tomó esta gran oportunidad fue Travis Browne, quien tiene un récord de 5-2 en sus últimas siete peleas y un total de 9-3-1 dentro del Octágono. Browne ha sido un contendiente por mucho tiempo, ha vencido a grandes nombres como Josh Barnett, Alistair Overeem o Gabriel Gonzaga. Sin embargo tiene derrotas contra Werdum y Arlovski, el actual campeón y un ex campeón, por lo que vencer a Cain es la oportunidad perfecta para demostrar que puede vencer a los mejores y buscar una oportunidad al título. Apenas este 10 de Marzo Browne compartía en Twitter que estaba emocionado por volver a hacer lo que amaba.
#tbt
Excited to get back in there and do what I love!#hawaii #ufc #activ8media pic.twitter.com/DdT94x9m1N— Travis Browne (@travisbrowneMMA) 11 de marzo de 2016
En Febrero Cain publicó en su página de Facebook oficial que la cirugía había sido un éxito y su recuperación tardaría poco más de un mes para entrenar al 100%, justamente marzo, dejando más de 3 meses de preparación para UFC 200 que se llevará a cabo el 9 de julio en la nueva arena de Las Vegas y estará estelarizado por la revancha entre Conor McGregor y Nate Diaz, así como la pelea por el título interino peso pluma entre Jose Aldo y Frankie Edgar.
//
Les quiero dar las últimas noticias sobre el progreso de mi lesión.Antes de eso, quiero darles las gracias por todo su...
Posted by Cain Velasquez on Wednesday, February 3, 2016
Cain no ha peleado desde su derrota en México ante Werdum, donde perdió la unificación del título peso completo. Está más ansioso que nunca de volverlo a hacer y de obtener el derecho a pelear por el título de nuevo, para lo cual debe dejar atrás lesiones y conseguir una racha de actividad importante, misma que no liga desde Octubre del 2013 cuando venció a Dos Santos en UFC 166.