Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 196: Previo De Fantasia

 McGregor sube dos divisiones para enfrentar a Diaz en la estelar de UFC 196. Holm hará su primer defensa al cetro gallo ante Tate y Perú estará representando por Shevchenko. Esto y mucha más acción nos trae la cartelera ¿quién saldrá del octágono con la victoria este sábado? 

Conor McGregor (19-2) vs. Nate Diaz (19-10) (pelea en peso welter)

Por primera vez en su paso por el octágono Conor McGregor no tendrá la ventaja de alcance en un combate. Nate Diaz no solo tiene esta ventaja, a diferencia de McGregor, él tiene cuatro peleas en el octágono dentro de las 170 libras.

En el piso Diaz también tiene diferencia positiva a con 11 victorias por sumisión ante solo una de McGregor, pero el tiempo de preparación será la clave. El problema con Nate Diaz, además del corto aviso para la pelea, es que tiende a ser conectado en repetidas ocasiones, como lo demostró ante Michael Johnson en una pelea que dominó pero donde se comió varios golpes.

La potencia de McGregor debe traducirse a las 170 libras, será el golpeador más fuerte que ha enfrentado Diaz en su larga trayectoria, y su estilo heterodoxo complicará las cosas aún más. Conor McGregor es una amenaza para propinar apenas la segunda derrota de Diaz por TKO.

Predicción: Conor McGregor por TKO en el segundo asalto.

Holly Holm (10-0) vs. Miesha Tate (17-5) (por el campeonato gallo femenil de UFC)

Miesha Tate será una prueba complicada para la campeona Holly Holm. La lucha de Tate, sumado a la gran manera en la que baja el ritmo de las peleas y el mejorado golpeo que tiene, puede trabar los combates y llevarlos a su ritmo, dando como resultado una pelea menos abierta para Holm.

Holm por su parte podrá mostrar el gran trabajo que ha hecho en la lucha, buscando separarse de Tate para una vez mantener la distancia, rotar y conectar con poder. En una pelea de tres asaltos Tate podría buscar el alargue y las tarjetas, pero en una pelea de campeonato será más complicado.

Predicción: Holly Holm por TKO en el cuarto asalto

Gian Villante (14-6) vs. Illir Latifi (12-4 1NC)

Una de las peleas más difíciles de leer en toda la cartelera. Villante tendrá que salir a usar su lucha, apoyarse en la importante ventaja de distancia que tiene y evitar intercambios salvajes. Latifi querrá hacer lo contrario. El sueco quiere golpes rápidos y sabe que su mejor oportunidad es un KO en el primer asalto, ya que por estilo y condición física, el alargue beneficia a Vilante. A Latifi no lo hemos visto salir del primer asalto, ganando o perdiendo desde su debut en UFC en abril de 2013 hace cinco peleas.

Predicción: Gian Villante por TKO en el segundo asalto

Corey Anderson (8-1) vs. Tom Lawlor (9-5 1NC)

Hemos visto a un Tom Lawlor en mejores condiciones desde que regresó a las 205 libras después de más de dos años fuera de acción, en mejor condición física, menos drenado por el corte de peso y con más poder. Ante Corey Anderson, el aspecto casi un empate, pero la experiencia de Lawlor, con ocho peleas más como profesional y el doble de peleas en UFC, y sus nuevas condiciones, pesarán.

Predicción: Tom Lawlor por sumisión en el tercer asalto

Amanda Nunes (11-4) vs. Valentina Shevchenko (12-1)

¿A qué Amanda Nunes veremos? ¿La brasileña que ha acabado cuatro de sus cinco peleas en UFC en el primer asalto o la peleadora que no mantuvo la calma ante Cat Zingano y perdió la gasolina en el primer asalto? Para Valentina Shevchenko, quién representa al Perú, es la oportunidad de verla con un campamento completo y no como un reemplazo con una semana de anticipación.

Shevchenko tiene la ventaja en el golpeo, y tiene las armas para despedazar a Nunes poco a poco. Poder, ritmo, desplazamiento y una alcance engañoso. Si Nunes quisiera ir al piso, Shevchenko ya nos mostró ante Sarah Kaufman una buena defensa de derribo, un gran uso y control del clinch, derivado de su amplia experiencia en el Muay Thai donde era su arma preferida, son las herramientas con las cuales la peruana dará la sorpresa.

Predicción: Valentina Shevchenk por decisión unánime