Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 196 Blog: Irlanda invade el UFC

El pesaje de UFC 196 fue intenso así como la conferencia previa de Unstoppable donde los ánimos se calentaron. Vean fotos, videos y detalles en este blog.

El espíritu de Irlanda y Conor McGregor invadió a todo UFC previo al pesaje de UFC 196. Sabíamos que este viernes sería un día de anuncios y palabras, pero no sabíamos cuánto Irlanda y Conor McGregor habían contagiado a los peleadores del octágono.

Horas antes del inicio de la conferencia de prensa ‘Unstoppable’ y el pesaje de UFC 196, los aficionados europeos ya hacían una larga fila para entrar al MGM Grand Garden Arena. El público ponía el ambiente y grandes rivalidades resaltaron en el anuncio de cinco peleas de campeonato entre UFC 197 y UFC 200.

El primer anuncio que tomó a todos por sorpresa fue la pelea co estelar de UFC 199, Dominick Cruz en la primer defensa de su segundo reinado en las 135 libras enfrentará por tercera vez al “California Kid”, Urijah Faber. Tanto Faber y Cruz, como Jon Jones y Daniel Cormier, retomaron rápidamente sus rivalidades.

Vean el careo de @TheDomin8r vs @UrijahFaber que sucederá en #UFC199 #Unstoppable pic.twitter.com/DWEWi5kORV
— UFC Español (@UFCEspanol) 5 de marzo de 2016

No sé qué dijo con el sonido de tantos abucheos” contestaba Jones, quien salió a la conferencia con un cinturón de campeonato de UFC, a los ataques de Cormiera. “Pasé el último mes recuperándome para golpear al abuelito de T.J. Dillashaw” decía Cruz a Faber. “¿Una finalización en nueve años? ¿Eso me debe asustar?” respondía rápido el ‘California Kid’.

Y el intenso careo entre @dc_mma y @JonnyBones quienes se dijeron de todo #UFC197 #Unstoppable pic.twitter.com/ELG1mdIxnW
— UFC Español (@UFCEspanol) 5 de marzo de 2016

Chris Weidman, en su primera presentación oficial después de perder el cinturón medio de UFC, sorprendió a todos y fue vocal como nunca. “Deja de leer de la libreta que te dio Daniel Cormier” decía a Luke Rockhold antes de decirle a Cormier: “Ya no somos amigos, American Kickboxing Academy se acabó. Lo único que hacen es hablar basura, Jon Jones y Chris Weidman vamos a recuperar esos cinturones”.

De estos no lo esperabamos tanto, pero @LukeRockhold y @ChrisWeidmanUFC también andan intensos #UFC199 pic.twitter.com/NEFUv3P3QA
— UFC Español (@UFCEspanol) 5 de marzo de 2016

La mayor tensión llegó con las entrenadoras de la temporada 23 de The Ultimate Fighter, Joanna Jedrzejczyk y Claudia Gadelha. No hubo gritos, ni grandes desplantes. “Somos amigas” decía la campeona Jedrzejczyk antes de decirle en portugués a Gadelha “calha boca” (cállate la boca).

No hay que olvidar el evento co estelar de #UFC197 entre @MightyMouseUFC vs @HenryCejudo pic.twitter.com/8WQbuivMdY
— UFC Español (@UFCEspanol) 5 de marzo de 2016

Henry Cejudo también arrancaría una reacción de su rival. “Creo que lo voy a neutralizar con la lucha, mi golpeo, me he tomado mi tiempo en el deporte” decía el retador de las 125 libras que enfrentará a Demetrious Johnson en UFC 197 por el cinturón. “Ya llegó su tiempo y yo soy la ratonera” cerraba el medallista olímpico, provocando una mueca exagerada de incredulidad por parte del campeón ‘Mighty Mouse’.

Cuando las mesas se retiraron para los careos de ‘Unstoppable’, el público en su mayoría irlandés cantaba con anticipación esperando a McGregor.

Miesha Tate no tenía el mejor semblante al llegar a la báscula. Sufriendo con el corte de peso, Tate había llegado a la arena cerca de la hora de inicio y se mantuvo sentada en el piso el mayor tiempo posible, esperando el momento de dar las 135 libras y poder recuperarse. La campeona Holly Holm daba las 135 libras y al bajar de la báscula la prioridad, antes de un careo o de entrevistas, era finalmente volver a consumir líquidos.

Si bien hubo respeto de los aficionados para la pelea de campeonato, todo cambió cuando se anunció a Nate Diaz. Los abucheos eran ensordecedores cuando el de Stockton subía a la báscula, pero las gradas rompían en gritos y el cántico de “Olé, Olé, Olé” tomaba el MGM Grand Garden Arena cuando subía a la báscula McGregor.

Así fue el careo entre la campeona @HollyHolm y @MieshaTate que será la pelea co estelar de #UFC196 pic.twitter.com/Qg39S6nagw
— UFC Español (@UFCEspanol) 5 de marzo de 2016

Después de la trifulca del jueves la tensión llegaba en el careo, y una vez más Nate Diaz parecía llevarse la ventaja. Diaz ponía guardia y comenzaba a gritar a McGregor, y fintó una mano izquierda que hizo saltar al irlandés, antes de saludarlo con el dedo medio de la mano derecha…acompañado segundo después por el dedo medio de la mano izquierda, el público guardó silencio de inmediato.

Los aficionados saldrían de la arena cantando, tocando tambores y buscando divertirse este viernes. Para los peleadores es momento de retirarse a la privacidad, repasar estrategias y contar las horas para subir a la jaula de UFC 196.

El espíritu de Irlanda ha contagiado a los aficionados, a la organización y a sus peleadores, creando un día memorable. No puedo esperar a que cierre la jaula el sábado.

Y afuera del @MGMGrand #UFC196 pic.twitter.com/18ghFpjTiK
— UFC Español (@UFCEspanol) 5 de marzo de 2016