Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 189: La Hora de la Pantera Rosa, Yosdenis Cedeño

Yosdenis Cedeño buscará regresar al triunfo en su carta salida al octágono ante Cody Pfister y bajo las luces de UFC 189 el próximo 11 de julio 2015 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.


El cubano Yosdenis Cedeno (10-4) se hizo su camino hacia la promotora más importante del mundo tras grandes actuaciones en Florida, pero no ha logrado encontrar el mismo ritmo desde su llegada a UFC. Con la presión de regresar al triunfo, Cedeño enfrentará a Cody Pfister (11-4-1) quien carga con la misma necesidad de encontrar el triunfo para asegurar su lugar en la promotora.

Con resultados variados desde su llegada a UFC 

El apodo de Cedeño es La Pantera RosaYosdenis apareció por primera vez sobre el octágono en UFC 170 tras una racha de seis victorias al hilo en el circuito regional de Florida, donde actualmente reside y entrena el cubano de 30 años de edad. Tras cuatro años sin conocer la derrota, Yosdenis cayó por decisión dividida ante Ernest Chavez, pero había logrado la meta de estar entre los mejores.
Click aquí>>>Yosdenis Cedeño vs Cody Pfister Abren la Cartelera de UFC 189

Con cinta negra en karate estilo shito ryu, el cubano se encontraba en la Ciudad de México compitiendo en un torneo panamericano de karate cuando desertó su país para hacer su largo y sacrificado camino hacia los Estados Unidos. Después de mucho tiempo combinando trabajo duro y entrenamiento, Cedeno se fue estableciendo en el estado de Florida y ha logrado dedicarse al MMA de tiempo completo, entrenando a lado de las grandes estrellas del gimnasio Blackzilians.
En Vivo>>>Vea UFC 189 por UFC Network

El tope de UFC empezó con derrota para Cedeño, pero logró conseguir la victoriaCedeño tiene 7 victorias por nocaut más importante de su carrera en su segunda salida al octágono. Trabajando su pelea de pie donde se siente más cómodo, Cedeño logró desbalancear a su oponente, Jerrod Sanders, y terminó atacando con un poderoso golpeo a ras de lona. Sanders no salió en el segundo round y Yosdenis Cedeno había sellado su marca en UFC.
Vea>>>El Estilo de Pelea de La Pantera Rosa

Sin embargo, Cedeño no ha tenido la consistencia y ante Chad Laprise nunca encontró su ritmo de pelea y terminó cayendo por una decisión. Con un récord de 1-2 en UFC, Yosdenis está en necesidad de demostrar que sí tiene lugar en la división ligera de UFC, y tiene una gran oportunidad de demostrarse ante la afición y los altos mandos de la promotora con su participación en una de las carteleras más importantes del año, UFC 189.

Yosedenis enfrentará a Cody Pfister, un peleador joven de 24 años de edad que inició su incursión por las artes marciales mixtas mediante la lucha. Pfister debutó en UFC el pasado mes de febrero con una derrota en la que no logró lucir sus habilidades, siempre buscando sin éxito el derribo y al final cayendo por un mataleón; pero es justamente su insistencia en llevar la pelea al piso lo que le podría traer éxito ante el cubano.

La única victoria de Yosdenis Cedeno en UFC fue a base de golpeo a ras de lona, pero no hay duda que el cubano se siente más cómodo manteniendo la pelea de pie. Con ambos peleadores necesitados de un triunfo, ¿Veremos al cubano mantenerse en las filas de UFC con su mano alzada, y llegará Pfiser para estancar su camino?