Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 188 Yair Rodríguez: Compartiendo sus Secretos

Yair “Pantera” Rodríguez y Alejandro “Diablito” Pérez visitaron la Ciudad de México para impartir un seminario de MMA en la Academia Renzo Gracie. 

Rodríguez celebra su victoria en UFC 180A poco más de tres meses de haberse convertido en los ganadores de la primera temporada de The Ultimate Fighter: Latinoamerica, Yair Rodriguez y Alejandro Perez, volvieron a la Ciudad de México e impartieron un seminario de MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) en la Academia Renzo Gracie.
Click aquí>>>Compra tus boletos para UFC 188 en México

A sus 22 años de edad, “Pantera” tiene un récord de cuatro victorias -una por nocaut, una por sumisión y una por decisión- y una derrota. En TUF Latinoamérica venció a Humberto Brown y a Rodolfo Rubio; en la final de las 145 libras que se realizó en UFC 180 superó por la vía de las tarjetas a Leonardo Morales. Entrena en Chicago con coaches como Mike Valle -en striking- e Israel “Izzy” Martínez -en lucha-.

“Estoy muy contento de poder compartir un poco de lo que he aprendido a lo largo de Rodríguez vs Morales en UFC 180estos años. La experiencia en el reality me hizo madurar y estoy preparado para el siguiente reto. En México hay mucho talento y, hoy más que nunca, hay que aprovecharlo”, comenta el originario de Chihuahua.
Vea>>>UFC 188: Velasquez vs Werdum cartelera

“Diablito” acumula 15 triunfos -seis por nocaut, cinco por sumisión y cuatro por decisión- y cinco descalabros. Para enfrentar en la final de las 135 libras de TUF Latinoamérica a Jose Quinonez- a quien venció por decisión-, Pérez derrotó a Fredy Serrano y a Guido Cannetti. Él entrena en American Kickboxing Academy -AKA- en San José, California, gimnasio donde también se preparan peleadores como Cain Velásquez, Daniel Cormier y Luke Rockhold; bajo la tutela del coach con ascendencia mexicana Javier Méndez.

“Yo soñaba con llegar a UFC y, gracias al trabajo duro, se cumplió. Me motiva ver a estos jóvenes buscando conquistar sus metas y, mientras yo pueda ayudar, lo haré con mucho gusto. He tenido la oportunidad de entrenar con los grandes de las MMA y me pone contento poder compartirlo con ellos”, señala el originario de Aguascalientes.

“Pantera” enfrentará a Charles Rosa en el UFC 188 que se realizará el Sábado 13 de Junio en la Ciudad de México, mientras que “Diablito” aún espera rival y fecha para volver subir al octágono.