Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 188 - Gilbert Melendez: En Suelo Mexicano

Gilbert Meléndez enfrentará a Eddie Álvarez en el combate co-estelar de UFC 188. “El Niño” habló con UFC Español sobre su participación en el segundo evento de UFC en México. ¡Estas fueron sus palabras! 


Después del duelo por el cinturón de las 155 libras ante Anthony Pettis, Gilbert Melendez volverá al octágono el Sábado 13 de Junio en el UFC 188: Velásquez vs. Werdum. “El Niño” enfrentará a Eddie Alvarez en el combate co-estelar de la segunda función que se realizará en la Ciudad de México.
Click aquí>>>Melendez vs Alvarez: Un Mexicano y Un Boricua

Melendez Peleará por Primera vez en México“Quiero aprovechar esta oportunidad. Desde hace tiempo pedía ser parte de un evento en México y ahora que es una realidad hay que dar todo para conseguir una victoria que me vuelva a acercar a una pelea de campeonato. Además, estoy emocionado porque sé que el público me apoyará y no les voy a fallar”, comenta el californiano.
Click aquí>>>Gilbert Melendez: A Saldar Cuentas Alvarez

Con ascendencia mexicana, Melendez ha aprendido español y asegura que en dos años lo hablará fluidamente. “Creo que no lo hago tan mal, pero ahora que sea el evento se verá mi progreso. ¡Prometo mejorar!”, bromea.
Vea>>>Video: Enfrentados Melendez vs Alvarez

Su récord es de 22 victorias -once por nocaut, una por sumisión y diez por decisión- y cuatro derrotas -una por sumisión y tres por decisión-. Ex campeón de Strikeforce y con experiencia con peleadores como Anthony Pettis, Benson Henderson, Diego Sanchez, Josh Thomson y Jorge Masvidal, “El Niño” busca un triunfo que lo catapulte como contendiente al título que ostenta Rafael Dos Anjos. Melendez es Ex-Campeón Ligero de Strikeforce

“Con Pettis las cosas no me salieron bien y mi estrategia falló. Vencer a un rival como Eddie Alvarez sería dar un paso enorme hacia mi sueño. Quiero ser campeón y estoy seguro que UFC 188 será el escenario perfecto para acercarme al objetivo. Estoy concentrado y enfocado en no cometer los mismos errores”.
Vea>>>Video: UFC 188 Gilbert Melendez Visita México

Su rival, Eddie Alvarez, generó mucha expectativa con su llegada a la empresa; sin embargo, en su debut -UFC 178- perdió por decisión unánime ante Donald Cerrone. Para Gilbert esta es una de las muchas razones por las que este combate será de los mejores de la noche. “Los dos venimos de una derrota y eso, más que desanimarnos, nos motiva porque llegaremos a México en mejor forma. Los dos saldremos al octágono con la mente puesta en la victoria. ¡Será una pelea muy emocionante!”

Ambos cuentan con gran poder en los puños y con características similares en el estilo de pelea, lo que los ha colocado como favoritos para “Pelea de la Noche”. “Hace ocho años íbamos a pelear, pero no se dieron las cosas. Lo he observado por mucho tiempo, tengo estudiados sus movimientos y estrategias. Han pasado varios años y ahora será posible”.
Click aquí>>>Pelea Co-Estelar UFC 188: Melendez vs Alvarez

A sus 33 años de edad, Melendez está seguro que saldrá con la mano en alto en UFC 188. “Tengo mucha confianza en mí mismo porque estoy preparado en todas las disciplinas”, finalizó.

¿”El Niño” vencerá a Eddie Álvarez en la Ciudad de México?