Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 188 - Día de Medios: Esquina Azul Lista Para Pelear

Fabricio Werdum, Eddie Álvarez, Nate Marquardt, Charles Rosa y Angela Hill hablaron con UFC Español en el Media Day del UFC 188. ¡Estas fueron sus palabras!

Los protagonistas de la cartelera estelar del UFC 188 dieron sus últimas declaraciones en el Media Day antes de subir al octágono en el segundo evento que se realizará en la Ciudad de México.

Angela Hill, quien enfrentará a Tecia Torres, afirmó que se ha enfocado mucho en su cardiovascular debido a la altura de la ciudad y que no tendría problema en que el combate se alargara a los tres rounds.

“Me gustaría finalizarla, aunque no por eso voy a cometer errores tontos que me cuesten el resultado.

El muay thai es mi arma más fuerte. Creo que la pelea se va a mantener de pie porque a las dos nos gusta el intercambio. Mis rodillas serán clave en la victoria porque es pequeña y será un poco más fácil conectarla así. Un triunfo sobre Torres me mandaría al top ten, razón suficiente para estar motivada al 100%”, comentó la neoyorquina.

Por su parte, el originario de Boston, Charles Rosa, está consciente que el público apoyará a “Pantera”; sin embargo, es algo que no le preocupa. “Su única ventaja serán los aficionados”.

“Rodríguez es joven, talentoso y un buen prospecto para la división, pero no veo un aspecto en el que sea superior a mí. Tengo mejor jiu jitsu, lucha, golpes y mucha más experiencia.

Estoy listo para subir al octágono. Había peleado dos veces en UFC y en ninguna había podido hacer el campamento completo, ahora fue posible por lo que no hay posibilidad de perder; además, entreno con el American Top Team (ATT) con los mejores coaches y el mejor equipo. ¡Mi pronóstico es que ganaré por sumisión en el primer round!”, finalizó “The Boston Strong”.

Aunque desde que regresó a UFC tiene un récord de 1-3, el veterano Nate Marquardt no piensa en un retiro cercano. De hecho, “The Great” señaló que su objetivo continúa intacto: ser campeón de las 185 libras. “Es lo único que tengo en la mente”.

“Sé que Kelvin Gastelum es un peleador muy atlético y fuerte, pero yo también lo soy y mi cardio es muy bueno así que no tendré problema.

La ventaja más grande es la experiencia que tengo porque me ha ayudado a pulir mi técnica, a tener más confianza y a ser más fuerte y rápido. No sé si el cambio de división de Kelvin me vaya a beneficiar por lo que yo entreno para enfrentar a su mejor versión.

En el mejor escenario lo voy a vencer por finalización y será una gran pelea para los aficionados a las MMA”, concluyó el peleador de 36 años de edad.

Eddie Álvarez se medirá a Gilbert Meléndez en la co-estelar del UFC 188 en un duelo que ha generado mucha expectativo por el estilo de ambos peleadores. “¡Por fin se va a realizar este combate y estoy muy agradecido por eso!”

“Los mexicanos aman los deportes de contacto por lo que se vivirá un gran ambiente en la arena.

Ambos llegaremos después de una derrota. En mi caso, el haber perdido con “Cowboy” Cerrone me motiva porque he corregido errores, he entrenado más duro de lo que lo hacía y me he enfocado en mis fortalezas.

Por nuestras características creo que el duelo se desarrollará de pie. En mi mente no tengo otro objetivo mas que finalizarlo a como dé lugar. Derrotar a Gilbert Meléndez me permitiría escalar muchos lugares en el ránking por lo que no pienso dejar ir esa posibilidad.”,

Finalmente, el campeón interino de losbpesados, Fabricio Werdum, aclaró que no tiene problema alguno con Cain Velásquez a pesar de las declaraciones que ha dado sobre la nacionalidad de “Brown Pride”. “Yo lo respeto y respeto a los mexicanos. No me molesta que me abucheen porque uno no puede obligar a la gente que brinde apoyo.”

“Me siento bien mental y físicamente; estoy seguro que voy a ganar -no es prepotencia, es confianza- por lo que el siguiente reto sería trabajar por una revancha inmediata en Las Vegas. El público esperó más de dos años para este duelo así que se ha generado buena expectativa alrededor de este combate, lo que le da un sabor especial”, terminó “Vai Cavalo”.

¿Ya tienes tus pronósticos?