Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 188 Caín Velasquez: Ante su Público

Habrá pasado más de año y medio desde la última vez que peleó el campeón Cain Velasquez cuando éste regrese a defender su título en UFC 188 que será en la Arena Ciudad de México el 13 de junio de 2015, pero Cain por fin ha llegado.

 
Cuando se anunció oficialmente que UFC llegaría a México por primera vez, las noticias llegaban de la mano con el nombre del campeón de peso completo, Cain Velasquez. Sería su presentación en el país que vio a sus padres nacer, y el país que le ha mostrado un apoyo incondicional al gran campeón. Las cosas no resultaron como fueron planeadas, y una lesión dejaría a Velasquez fuera de su anticipada pelea ante el brasileño Fabricio Werdum. La segunda presentación de UFC en México, sin embargo, conlleva la llegada de Cain a México.
Click Aquí>>>Compre sus boletos para asistir a UFC 188

Cain Velasquez (13-1) ha tenido un tumultuoso camino hacia la cima de UFC. Acumulando un récord invicto con ocho peleas, Velasquez consiguió el cinturón de peso completo en su novena pelea cuando derrotó a Brock Lesnar por nocaut técnico en el primer round. Fue entonces que las lesiones empezaron a truncar su camino y pasaría más de un año para su primera defensa, misma que terminó en un nocaut en 64 segundos en su contra ante Junior dos Santos. Las lesiones seguirían apareciendo, pero Velasquez regresó y derrotó a Antonio Silva de manera categórica, ganándose su revancha con dos Santos, retomando el cinturón y haciendo dos defensas contundentes, derrotando a Silva nuevamente, y cerrando su trilogía con dos Santos con otra victoria.

La racha actual de cuatro victorias al hilo de Velasquez fue una arrasador, pero no ha tenido actividad desde UFC 166, en octubre de 2013. Mientras el campeón no logró presentarse en México en UFC 180, Fabricio Werdum consiguió el cinturón interino al noquear a Mark Hunt; y ahora UFC 188 tendrá el combate entre Velasquez y Werdum para unificar el título y frente al público mexicano.

Así, la llegada de Cain a tierras mexicanas se hace realidad, pero la presión con la que llega también es seria. Regresar después de una fuerte lesión, después de tanto tiempo fuera del octágono, en búsqueda de confirmar su legitimidad como campeón ante un Werdum rejuvenecido con el cinturón interino, y hacerlo en una arena llena de mexicanos esperanzados de ver a su máximo representante en UFC salir con la mano en alto no es tarea fácil. Sí, la llegada de Cain es una celebración tanto para él como peleador para por fin lograr ese deseo de presentarse en México, como para la afición mexicana que ha ansiado ese momento, pero el camino puede ser el más difícil hasta la fecha para Velasquez.

Superar las lesiones y el tiempo fuera del octágono, y regresar en óptimo estado físico conllevan una cadena de retos psicológicos para Cain Velasquez.

UFC 188 será un magno evento en México, en la que se unificará el título de peso completo en la pelea estelar, pero ¿Veremos una llegada triunfante por parte de Cain?